Rose y Snedeker están en forma
jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
El inglés Justin Rose y el norteamericano Brandt Snedeker, dos de los grandes favoritos a la victoria final, han saldado su primer enfrentamiento del Volvo World Match Play con dos auténticas palizas que dan clara referencia de su estado de forma o, cuando menos, de lo bien que han jugado en esta primera jornada del torneo que se disputa en Finca Cortesín. Rose derrotó a su compatriota Robert Rock por 7&6 mientras que Snedeker hizo lo propio con Thomas Bjorn por 5&4.
Tanto Rose como Snedeker han jugado hoy en su primer partido de este Volvo World Match Play a las mil maravillas. Rose apenas ha tenido ninguna fisura en su juego y su partido frente a su compatriota Robert Rock se ha saldado con una auténtica paliza que cerró un marcador muy abultado que finalizó por 7&6.
Rose, habitual desde hace varias temporadas en el circuito de la PGA donde es una de las grandes estrellas, no tuvo compasión de su compatriota y casi lo sacó del campo. Ya en el primer hoyo había firmado eagle para sentenciar casi el partido en el 2 y el 3 con dos birdies consecutivos que hicieron que Rock se diera cuenta de que tenía muy poco que hacer.
“Rock es un gran jugador, pero es difícil jugar contra cinco birdies seguidos. Esta semana Paul Mack me dio unos consejos de putt, hemos cambido, el grip y la colocación y estoy encantado de ver que funciona.
Sigo pensando que la clave es jugar golpe a golpe tanto en match como en medal. Estoy encantado de haber vuelto al Circuito Europeo, y llego con muchas ganas. Ganar en Doral me ha dado la oportunidad de situarme bien en la Carrera a Dubai y la FedEx Cup. Es estupendo volver a meterme en los grandes torneos.”, decía Rose
Al paso por el hoyo 9, Rose ya sacaba cinco hoyos de diferencia a su compatrota que claudicó en el 12 después de que Rose hiciera dos birdies seguidos en el 11 y el 12 que cerraban el partido con esa diferencia de 7&6.
Por su parte Brandt Snedeker tampoco se "portó" demasiado bien con un Thomas Bjorn que en ningún momento pudo con el estadounidense. Tras los primeros nueve hoyos de partido Snedeker ya aventajaba al danés en cinco hoyos -identica diferencia que Rosa sacó a Rock- para sentenciar su match en el hoyo 14 después de firmar par en el 12, 13 y 14 dejando el marcado final de este match en 5&4 para el estadounidense.
“Ha sido un gran día, teniendo en cuenta que salí a jugar con diez palos y los míos llegaron en el 4. Completé los que faltaban y he conseguido sobrevivir. Me hice un apaño con unos cuantos hierros bastante decentes y le cogí a Johnson su drive de repuesto... me ha ido tan bien que creo que se ha quedado sin él. Luego fui a la tienda y me llevé una madera 3, un híbrido, un lob y un pat. Aunque el mío llegó en el 4, seguí pateando con el de la tienda porque había metido unos pats buenísimos. No sé cuánto me costarán, pero me compensa de sobra", aseguraba. "No es la primera vez que practico por el campo con pocos palos, eso te obliga a crear golpes y probar cosas. Y además te quita presión, te exiges menos porque sabes que no tienes el palo perfecto… la verdad es que me he acabado divirtiendo inventando golpes".
"Yo no he ganado nunca fuera de Estados Unidos y quizás esta sea mi oportunidad. Desde luego, pienso volver a jugarlo siempre que me llamen. Además este año la Ryder lo hace aún más interesante. Si yo ganara esta semana un mundial match play de esta categoría, a Davis le iba a costar dejarme fuera del equipo. Venir a Europa y ganar a los europeos a match play sería la mejor recomendación para la Ryder.”, añadió.