elperiodigolf.madridiario.es
Justin Rose: 'Hay muchas cosas en juego'

Justin Rose: "Hay muchas cosas en juego"

miércoles 16 de mayo de 2012, 00:00h
El inglés Justin Rose llega al Volvo World por tercera vez en su carrera y espera mejorar la primera ronda, donde se quedó en 2002 y 2007. Con la mirada puesta en la Ryder, dice que sigue "buscando el secreto del Match Play", y reconoce que "lo peor es regalar hoyos".
Justin Rose se ha mostrado “encantado de formar parte de este torneo, que he jugado un par de veces en Wentworth y que tiene tanta tradición de campeones. Yo me crié viendo este torneo por televisión y admirando a los grandes jugadores. Es fantástico tener la oportunidad de seguir sus pasos".

Para el inglés, "el match play puede ser fantástico cuando te metes en el torneo, pero también puede ser muy frustrante si te echan pronto, y aquí con estos 24 grandes jugadores puede pasar de todo a 18 hoyos. Me considero un jugador de match decente, y tengo un historial muy bueno en la Ryder, pero en estos mundiales nunca he averiguado cuál es el secreto del match play, si es que existe... está claro que Ian Poulter lo tiene. La gran fuerza de Poulter es su capacidad de meter los pats decisivos una y otra vez. En los torneos medal a 72 hoyos solo sientes que son decisivos los pats de la recta final del domingo, pero en match estás metiendo pats decisivos para ganar o empatar permanentemente. Creo que Poulter es buenísimo en eso, y además es muy competitivo y odia perder".

Rose sigue "buscando el secreto.... he aprendido algunas cosas por el camino y espero ponerlas en práctica esta semana. Antes pensaba que en match play hay que jugar más agresivo, y muchas veces el resultado era que perdía hoyos contra un par. Lo peor que puedes hacer en match es regalar hoyos, porque te derrotas a ti mismo. Ahora pienso que se trata de estar ahí todo el tiempo, yo diría que jugar tu propio juego, no necesariamente jugar contra el campo ni contra tu contrario. Si juegas tu propio juego, crees en él y confías, será difícil ganarte. Soy optimista porque llevo todo el año jugando muy sólido y espero poder apoyarme en eso", asegura.

Y reconoce que "mi victoria en Doral hace que el Circuito Europeo sea mucho más interesante para mí este año y tengo muchas posibilidades de ponerme arriba en la Carrera a Dubai. Esta semana será muy importante para eso, y también para la Ryder. Hay muchas cosas en juego, muchas cosas que me motivan y llego con muchas ganas.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios