García firma 79 golpes en el TPC
lunes 14 de mayo de 2012, 00:00h
No tuvo fortuna Sergio García en la cuarta y definitiva vuelta del The Players Championship donde una última vuelta de 79 golpes le lastró hasta el puesto quincoagésimo sexto muy lejos de las primeras posiciones y con la sensación que tiró por la borda todo el trabajo que había hecho durante la semana.
No le rodaron muy bien las cosas a Sergio García en el "Quinto Grande". Después de tres vueltas en las que logró ponerse con cuatro bajo par, entre los 15 primeros, y con muchas opciones de subir puestos en la clasificación, el castellonense se desinfló en la cuarta y definitiva vuelta y terminó con un 79 muy lejos de su mejor juego y con una tarjeta en la que firmó 42 golpes en los 9 primeros hoyos y 37 en los nueve segundos, incluyendo un cuádruple bogey en el hoyo 4.
Por su parte, Alvaro Quirós siguió con su regularidad de los cfuatro días y al final terminó en el puesto cuadragésimo de la clasificación con uno bajo par después de haber firmado en las cuatro tarjetas 72 golpes en las tres primeras jornadas y 71 el último día para terminar con ese resultado de -1.
Más arriba en la clasificación, la lucha por la victoria estuvo muy emocionante hasta el mismo final del torneo. Y esta vez el ganador y el mejor fue el estadounidense Matt Kuchar que, con una vuelta de dos bajo par, logró distanciarse de todos sus rivales para terminar con 13 bajo par, a dos golpes de los cuatro que acabaron empatados con -11 en segunda plaza.
Esta es la cuarta victoria de Matt Kuchar en el circuito norteamericano de la PGA y el primero de la temporada. Un triunfo que le lleva directamente a la sexta posición de la clasificación de la FedEx Cup con un total de 1.202 puntos, a la décimo sexta del Ranking Mundial y quizá a tener muchas posibilidades de estar el próximo mes de septiembre en el equipo de Davis Love II que se enfrentará a Europa por la Ryder Cup en Chicago.
Otro de los atractivos del torneo era ver si Luke Donald, número dos del mundo, podría subir posiciones en el torneo para volver a arrebatarle a Rory McIlroy -que no pasó el corte en Sawgrass- el número uno del escalafón mundial, algo que, finalmente, no sucedió pero que deja cada vez más cerca a ambos rivales. De momento esta semana McIlroy mantiene el primer puesto.