elperiodigolf.madridiario.es
Casey cierra el cartel de Finca Cortesín

Casey cierra el cartel de Finca Cortesín

lunes 07 de mayo de 2012, 00:00h
El inglés Paul Casey completa la espectacular nómina de jugadores que participarán en el Volvo World Match Play Championship del 17 al 20 de mayo en Finca Cortesín, en Casares. El campeón de la edición de 2006 y ganador del Volvo Golf Champions en 2011 ha recibido una invitación del patrocinador para unirse a una de las grandes citas de la temporada, que reunirá por primera vez a tres españoles, Sergio García, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello, siendo la mitad de sus participantes miembros del PGA Tour.
 “Estoy muy agradecido a Volvo, habría sido muy duro verme fuera de uno de mis torneos favoritos. Estuve lesionado a comienzos de la temporada pero empiezo a sentirme más competitivo y creo que el formato Match-Play se adapta muy bien a mi juego. Estoy deseando saber qué jugadores estarán en mi grupo. Es año de Ryder Cup y eso hace que el torneo cobre aún más importancia porque todos intentaremos impresionar a nuestro Capitán, José Mari Olazábal, en cada partido”, decía Casey.

Una vez más, el Volvo World Match Play Championship, -único torneo de esta modalidad que se juega en Europa-
, logra reunir a un sensacional grupo de 24 jugadores, 15 de ellos situados entre los 60 mejores del mundo. Además, por primera vez, la mitad de ellos son jugadores del PGA Tour.

Los tres españoles clasificados, Sergio García, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello, pelearán por conquistar un título que Severiano Ballesteros ganó en cinco ocasiones, la última en 1991, con el aliciente añadido de ser el primer español en lograrlo en casa, en concreto en Finca Cortesín, que alberga el torneo desde 2009.

Entre sus rivales figuran seis ganadores de Grandes que buscan su primera victoria en Match-Play, como Darren Clarke, Martin Kaymer, Charl Schwartzel, Graeme McDowell, Paul Lawrie y Retief Goosen. A ellos se une la nueva estrella del golf sudafricano, Branden Grace, que podría lograr su particular Volvo Grand Slam tras imponerse este año en el Volvo China Open y el Volvo Golf Champions, además del Joburg Open. Sería el mejor regalo para su 24 cumpleaños que celebra el domingo 20 de mayo.

Hasta doce nacionalidades estarán presentes en Finca Cortesín. Inglaterra, con seis jugadores, es la más numerosa y cuenta entre sus filas con el defensor del título, Ian Poulter y el número once del mundo, Justin Rose.

Este año habrá once debutantes en el torneo, entre ellos, el norteamericano Brandt Snedeker, que ocupa el puesto 25 del Ranking mundial, el australiano John Senden o el sueco Peter Hanson, tercero en el Masters de Augusta. Camilo Villegas y Nicolas Colsaerts, ganador del Volvo China Open 2011 serán dos de los seis jugadores que participan por segunda vez.

En el lado opuesto, los más experimentados serán el sudafricano Retief Goosen, que ha jugado 10 veces el Volvo World Match Play Championship y el danés Thomas Björn, ganador de tres torneos en 2011, quien tomará parte por sexta vez.


Los 24 participantes serán divididos en ocho grupos de tres jugadores que se enfrentarán entre ellos (formato liguilla) durante el jueves y viernes. Los 16 mejores pasarán a los octavos y cuartos de final, que se disputarán el sábado, y el domingo tendrán lugar la semifinal y final.

Per Ericsson, Presidente de Volvo Event Managment: “Estamos encantados de anunciar una participación de tan alto nivel. Estoy deseando saber la composición de los grupos porque seremos testigos de duelos inmejorables en un recorrido tan espectacular como Finca Cortesín. Estoy seguro de que vamos a vivir una semana sensacional de golf. Este año, además, tenemos un premio muy especial, el jugador que consiga hoyo en uno en el 10 podrá llevarse un Volvo V40”.

Guy Kinnings, Director General de IMG Golf: “Una vez más, hemos logrado reunir a un grupo importantísimo de jugadores para la 47ª edición del Volvo World Match Play Championship.
Junto a nuestros socios, Volvo y el Circuito Europeo, estamos muy ilusionados con el torneo que cuenta con un escenario espectacular, Finca Cortesín. No sólo está en juego uno de los títulos con más prestigio del año, sino también ganar puntos para la Ryder Cup, la Carrera a Dubái y el Ranking mundial. Este campeonato tiene todos los ingredientes para ser uno de los más emocionantes de la temporada”.

George O´Grady, Director Ejecutivo del Circuito Europeo: “A lo largo de su dilatada y deslumbrante trayectoria, el Volvo World Match Play Championship ha propiciado duelos excepcionales. Esta 47ª edición, en el fantástico campo de Finca Cortesín, deparará nuevos momentos inolvidables, con tantos grandes jugadores luchando por emular la victoria de Ian Poulter del año pasado. Nuestro agradecimiento y felicitación a Volvo, IMG y a todos los patrocinadores, así como a Finca Cortesín y a todas las personas que hacen posible el torneo”.

Vicente Rubio, Director General de Finca Cortesín. “Estamos deseando dar la bienvenida a estos grandísimos jugadores la semana que viene en Finca Cortesín. Nos sentimos muy orgullosos de los elogios que siempre hemos recibido por parte de los jugadores y estamos trabajando muy duro para que, una vez más, todo esté en perfectas condiciones para que tanto los grandes protagonistas como el público disfruten de otra extraordinaria semana de golf”.

Participantes Volvo World Match Play Championship 2012 (por orden alfabético):


Jugador                                           Clasificación
Thomas Björn (DEN)           Primero Ranking mundial finalizado Masters 2012                  
Rafa Cabrera-Bello (ES)      Primero Carrera a Dubái finalizado Masters 2012              
Paul Casey (ENG)                Invitado del patrocinador entre 50 primeros RM finalizado Masters 12
Darren Clarke (N IRE)          Vigente campeón Open Británico                              
Nicolas Colsaerts (BEL)       Primero Carrera a Dubái finalizado Masters 2012
Richard Finch (ENG)            Primero Volvo China Open 2012              
Sergio García (ESP)              Cuatro primeros Carrera a Dubái 2011
Branden Grace (RSA)           Primero Volvo Golf Champions 2012
Retief Goosen (RSA)            Primero África/Oriente Medio Ranking mundial finalizado Masters 12
Peter Hanson (SWE)            Primero Carrera a Dubái finalizado Masters 2012
Tetsuji Hiratsuka (JPN)        Primer asiático Ranking mundial finalizado Masters 2012
Martin Kaymer (GER)          Cuatro primeros Carrera a Dubái 2011  
Jbe Kruger (RSA)                  Primero Carrera a Dubái 2012 finalizado Masters 2012
Paul Lawrie (SCO)                Primero Commercialbank Qatar Masters 2012                         
Tom Lewis (ENG)                 Primero Masters de Portugal 2011                             
Graeme McDowell (N IRE)  Primero Ranking mundial finalizado Masters 2012                  
Ian Poulter (ENG)                 Defensor del título                                                           
Álvaro Quirós (ESP)             Cuatro primeros Carrera a Dubái 2011                                          
Robert Rock (ENG)               Primero Abu Dhabi HSBC Golf Championship 2012
Justin Rose (ENG)                 Primer europeo Ranking mundial finalizado Masters 2012  
Charl Schwartzel (RSA)        Cuatro primeros Carrera a Dubái 2011 
John Senden (AUS                Primer australiano Ranking mundial finalizado Masters 2012
Brandt Snedeker (USA)        Primer estadounidense Ranking mundial finalizado Masters 2012         
Camilo Villegas (COL)           Primer latinoamericano Ranking mundial finalizado Masters 2012           
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios