lunes 07 de mayo de 2012, 00:00h
El titulo que encabeza esta columna de opinión no es por casualidad. Dentro del top ten de este magnífico concurso que es “ Elperiodigolf Tour “, hay un equipo que lleva dos años compitiendo, la mayoría de jugadores que componen el mencionado equipo no supera los 25 años.
La reciente victoria de Ricky Fowler en el Wells Fargo avala esta avalancha de grandes resultados de los jugadores jóvenes en muchos torneos. Que la victoria fuera en un play off con Rory Mcylroy, actual nº 1, todavía prestigia más al ganador, pero da la casualidad que Rory tiene su misma edad (23), y el cuarto clasificado Web Simpson (26).
Viendo el desgire de Rory Mcylroy (750 grados por segundo) y comparando con un vídeo antiguo donde se ve a Rory con solo tres años haciendo swings de ensayo, ya daba muestras del que luce actualmente, a lo mejor sería interesante regalar en los colegios un palo de golf y un libro de reglas y normas de etiqueta, seguro que sería una buena inversión (no es un agravio comparativo con la subvención de ordenadores en los colegios), y además evitaríamos la rotura de alguna lámpara o de alguna luna.
Personalmente pienso que algo está cambiando en el Golf, cuando muchos hablan de que con el material actual es más fácil conseguir victorias, yo pienso que hay otros factores que influyen mucho más , estoy hablando de forma física, de mentalización, de preparación de los torneos, de seleccionar bien las competiciones.
En muchos deportes la eclosión de la plenitud de juego llegaba mucho antes que en el golf, a partir de ahora el promedio de edad de la mayoría de clasificaciones empezará a bajar sensiblemente , sin duda creo que es una gran noticia. No basta con hacer golpes con el driver de 350 Yardas, los que conocemos los intríngulis de este deporte sabemos que en un torneo solamente en un 20 % de los golpes de un torneo prioriza la salida , pero hay suficientes situaciones en el campo y alrededor del green donde hay que tirar de otras variedades de golpe.
Mi amigo Luismi que lleva 20 años jugando, y es hándicap 13, no hace mucho días se cambió el juego de palos, comentaba que había engordado 15 Kilos, que tenía 15 años más , que había perdido un 15 % de distancia, por lo que hizo un fitting y ya ha jugado 10 o 12 partidos, con hierros nuevos, pues sigue haciendo las mismas distancias que hacía con los antiguos, incluso tres o cuatro golpes más por torneo. Puede perder los kilos que sobran, puede hacer cursillos de mentalización, lo que no podrá es quitarse 15 años, por eso hay que dejar paso a la juventud, “divino tesoro “.