El buen ‘field’ del Reale Seguros Open de España 2012, con jugadores foráneos de primer nivel, hacía presagiar un buen final de torneo. Así ha sido, principalmente, para Francesco Molinari (-8), Soren Kjeldsen (-5) y Thorbjorn Olesen (-3), pero también para otros cinco golfistas que han tenido sus opciones de triunfo y, al menos, han sido Top 10.
Con -2 han empatado el austriaco Markus Brier, el norirlandés Gareth Maybin, el inglés Graeme Storm, el italiano Matteo Manassero y el belga Nicolas Colsaerts, que este año lleva un segundo y un tercer puesto y aspiraba a ascender un peldaño en Sevilla. Su cuarta victoria en el circuito tendrá que esperar, a pesar de que la misma regularidad que está mostrando esta temporada la trasladó al R.C.G. de Sevilla (dos rondas de 72 y una de 71).
En esta terna destaca la presencia de Matteo Manassero, una de las grandes atracciones del Circuito desde que se convirtiese en el jugador más joven en ganar en el European Tour.
El italiano ha jugado a gran nivel en Sevilla, pero su tercera ronda (76) le dejó fuera de las quinielas. “Estoy contento aunque, obviamente, no todo lo contento que me gustaría estar. He jugado bien pero no ha sido suficiente”, indicó el veronés de 19 años.
El defensor del título, el sudafricano Thomas Aiken cerró su nuevo paso por el Open de España con +7, instalado en el puesto 46.