elperiodigolf.madridiario.es
El Open de España de golf se seguirá en 120 países

El Open de España de golf se seguirá en 120 países

El Abierto de España de Golf, que se celebrará del 3 al 6 de mayo en las instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla, será seguido en unos 120 países del mundo, no en vano es uno de los torneos más prestigiosos de un Tour Europeo que este año cumple su cuadragésimo aniversario.

En este torneo, que celebra este año su centenario (el primero se disputó en 1912) participarán ochenta y siete jugadores de diferentes continentes que ya tienen en su historial el haber obtenido triunfos en el Circuito Europeo.

Así, Colin Montgomerie, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazabal, Michel Campbell y Peter Lawrie son las principales "estrellas" en un campo considerado por los especialistas como uno de los mejores del circuito.

El escocés Colin Montgomerie es el golfista más laureado en el circuito continental, con 31 triunfos, pese a que el último data de 2007, y es, además, uno de los diez participantes que han ganado un Abierto de España (ya lo hizo en 1994).

El capitán del equipo europeo en la próxima Copa Ryder, José María Olazábal, acumula 23 triunfos en el Circuito Europeo. Su último triunfo fue en el Mallorca Classic de 2005, aunque ha pasado mucho tiempo fuera del verde debido a una lesión de espalda.

El "incombustible" Miguel Ángel Jiménez suma 18 títulos. Los últimos tres triunfos del jugador nacido en Churriana (Málaga) fueron en el 2010.

Otros golfistas con importantes éxitos en el circuito son el neozelandés Michael Campbell (8), el francés Thomas Levet (7), el norirlandés Paul Lawrie (7), el andaluz Álvaro Quirós (6) y vencedor de la edición del 2010 del Abierto de España, el inglés Simon Dyson (6), vencedor del Abierto de Irlanda en el 2011, y el sueco Niclas Fasth (6).

El Abierto de España de Sevilla, que tendrá como sede el Real Club de Golf de Sevilla por tercera vez en su historia, será seguido en unos 120 países, y se prevé que durante el torneo (3 al 6 de mayo) sean más de 40.000 los aficionados que asistan a las instalaciones del club andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios