elperiodigolf.madridiario.es
Olazábal: 'No va a ser fácil traernos la Copa de vuelta'

Olazábal: "No va a ser fácil traernos la Copa de vuelta"

Por Guillermo Salmerón
lunes 30 de abril de 2012, 00:00h
José María Olazábal, el capitán europeo de la Ryder Cup, nos dedicaba unos minutos en exclusiva para hablar en su fugaz paso por Madrid, de lo que para él está siendo la Ryder Cup y su capitanía. Unos meses duros y complicados que culminarán el próximo mes de septiembre con la disputa de un trofeo que Chema ya ha disputado en siete ocasiones como jugador y que ahora defenderá como capitán
Olazábal sabe que su capitánia será complicada y que la lucha por la victoria no va a ser fácil, pero lo que no se imaginaba era lo duro que iba a ser el camino como capitán hasta Chicago.

"Nunca pensé que la vida de capitán de la Ryder pudiera ser tan dura, la verdad. Todo el día de un sito a otro y siempre con muchas cosas por hacer. Hay que viajar mucho y a veces se me hace raro, pero espero que dentro de poco nos concentaremos en lo más importante, en los jugadores.

¿Ser capitán jugador es imposible, verdad?".


"No se puede, es absolutamente imposible. Igual Tiger pod´ria, pero creo que realmente no se podría cumplir con las obligaciones del cargo. No estoy hablando de la parafernalia hasta llegar a la Ryder, de los meses anteriores,  hablo de la competición en si misma, creo que sería imposible".

¿Va a ser una Ryder muy complicada par tí?

"Creo que voy a vivir esta Ryder con mucha intensidad y en esta ocasión como capitán. Las siete ediciones que he jugado han sido muy especiales. Competir es lo máximo, pero que va a ser intensa, que va a ver emoción y tensión, de eso estoy seguro.

Vivir una Ryder Cup desde el meollo, desde la pura competición, es algo que tu ya conoces sobradamente, has jugado siete Ryder Cup. "Como crees que la vas a vivir desde la banda, utilizando este simil futbolístico?


"La Ryder desde la banda es muy diferente, seguro. No voy a forzar nunca para que un jugador haga una cosa que no quiera. Yo he sido jugador de la Ryder y no forzaré ninguna situación. Voy a ser un capitán muy dialogante y sabiendo como se vive el torneo desde la competición. Es una ventaja que tenemos los que hemos jugado el torneo".

¿Cómo ves al equipo. Hay ya muchos jugadores que tienen ya su sitio en el equipo?

"Hay una serie de jugadores que, practicamente, tienen la clasificación hecha. Luego hay un grupo que todavía tienen que hacer muchas cosas y todavía hay muchos torneos donde se pueden sumar buenos resultados, así que habrá que esperar para ver quien se mete finalmente en el equipo".

¿Qué papel jugará Seve en este torneo?

Esta Ryder va ser la primera vez que no va a estar . En la anterior si estuvo en la mente y el corazón de todos los que integrábamos el equipo europeo, pero en esta no estará y quiero tener  con él, seguro, un recuerdo a su memoria. Allá donde esté Seve nos echará una mano.

¿No va a ser fácil traerse la Copa de vuelta, verdad?

"Va a costar mucho mantener la Copa y va a ser muy dificil. El campo es largo y muy estrecho. El ambiente va a ser muy duro. La gente de Chicago va a estar volcada en este torneo y va ha hacer mucha fuerza, todas las entradas están vendidas, así que no va a ser fácil para nosotros. Además, el equipo americano está muy fuerte, esa es la verdad".

¿Firmamos el empate?

"Hay que ir a ganar. Si salimos con la mentalidad del empate caeremos. Hay que ir a ganar cada partido y cada punto y, sobre todo, estar mentalizados para el ambiente que nos vamos a encontrar, que no va a ser nada fácil".

¿Davis Love es el rival que quierías tener como capitán?

"Creo que Davis Love será un gran capitán. Es un caballero, lo ha demostrado fuera y dentro del campo y una persona que respeta mucho esta competición. será un digno rival".

Vea la entrevista a Chema Olazábal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios