elperiodigolf.madridiario.es
Ciganda se pone líder en Talayuela

Ciganda se pone líder en Talayuela

jueves 26 de abril de 2012, 00:00h
Inmune a la presión, a un resultado mediocre para ella en la primera jornada y una lluvia incómoda y pertinaz que ahogó las aspiraciones de buena parte de las contendientes por el triunfo, Carlota Ciganda es la nueva líder en el Campeonato de España de Talayuela.
Convertido el campo extremeño en una réplica de su Ulzama natal por húmedo efecto de la continua lluvia –“anda que no he jugado yo veces en condiciones similares”, decía con la naturalidad que le caracteriza–, la golfista navarra recuperó todo el terreno perdido en la primera ronda mediante una exhibición ‘made in Ciganda’, que se engrandece mediante registros tan fríos como el ambiente.
 
A saber, 5 bajo par, 6 golpes de ventaja sobre la segunda mejor tarjeta del día a cargo de Laura Cabanillas y asalto al liderato a falta de una jornada para la conclusión. Para plasmar en el papel semejante demostración de poderío, Carlota Ciganda recurrió a su mejor golf, esa mezcla de contundente agresividad que no se detiene ante calles estrechas, bunkers amenazantes, greenes ondulados, árboles en el camino o lluvia que cala hasta los huesos.
 
Birdie en los dos primeros hoyos –“menuda confianza me dieron, sobre todo porque sentía que, como así fue, iba a patear bien a lo largo del día”, explicaba tras entregar su estratosférica tarjeta– y un fallo en el siguiente, el único de su jornada, dieron paso a una actuación crecientemente convincente salpicada de aciertos (hoyos 5, 7, 14 y 16) que le catapultaron, desde la novena posición a primera hora del día, hasta el liderato.
 
No obstante, ningún triunfo resulta sencillo, sobre todo porque, en esta ocasión, Ana Larrañeta lucha por recuperar la primera plaza que abrazó tras los primeros 18 hoyos. La también navarra, se defendió como gato panza arriba en un campo resbaladizo, pesado, donde situar la bola en el punto preciso era un ejercicio de titanes, una tarea agotadora que se cobró un inoportuno golpe suplementario para Ana Larrañeta en el último hoyo.
 
A sólo dos golpes en cualquier caso de Carlota Ciganda, al grupo de posibles ganadoras se suma Laura Cabanillas, brillante y perenne protagonista en todas estas batallas, empatadas en la segunda plaza con Ana Larrañeta gracias a un recorrido muy notable que pudo ser sobresaliente de no mediar un doble bogey en el hoyo 10 .
 
Más atrás, Marina Arruti, a 5 golpes, navega entre dos aguas del siguiente grupo, situado ya lejos de la auténtica pomada por el título. Entre ellas se encuentra Raquel Carriedo, que compartió partido con Carlota Ciganda. “Es impresionante, un pedazo de jugadora, un queso”, alababa de corazón la golfista zaragozana. Palabra de jugadora Solheim Cup, Número 1 del Circuito Europeo en 2001 y número 1 del Circuito Nacional 2011. Si ella lo dice, por algo será.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios