jueves 26 de abril de 2012, 00:00h
Ahora que se está hablando tanto de traer la “Solheim Cup“ a España, intentaré poner mi granito de arena y expresar mi opinión para sumar esfuerzos y opiniones a los esgrimidos actualmente.
“El Golf necesita esta competición “, el golf femenino necesita la Solheim, un acontecimiento de estas características podría acabar de abrir de par en par las puertas de un deporte tan beneficioso para nuestras damas, y que conste que no hablo solamente de las profesionales o las chicas jóvenes que están empezando ahora, hablo de las miles de practicantes aficionadas que disfrutan de nuestro deporte y ayudan a mantener viva esa llama.
Un sinfín de jubiladas que gozan del disfrute de uno de los mejores remedios para mantenerse en forma, y que en esa segunda o tercera edad descubren una nueva manera de fomentar la amistad, las relaciones, y al mismo tiempo mantenerse en forma.
En Agosto del 2007 en mi peregrinar Escocia , tuve ocasión de acercarme al Old Course de Sant Andrews donde por aquellas fechas se estaba celebrando el Abierto Británico Femenino, seguí el último partido, la vencedora fue Lorena Ochoa, además creo que ganó su primer Major.
Eso teniendo en cuenta que era un Open, imagínense tratándose de una competición por equipos, como es la Solheim. Quedé gratamente sorprendido del tirón y la complicidad que viví aquel día, nunca imaginé que un acontecimiento Femenino pudiera despertar y movilizar a tantas personas, todo el publico estaba jugando los partidos y apoyando a las jugadoras, realmente quedé impresionado, no me imagino muchos deportes femeninos donde la diferencia con respecto al nivel masculino sean tan mínimas.
Todo lo que sea difundir el golf a todos los niveles y poder mostrar sus enormes ventajas es positivo. Solamente por esos motivos y por la enorme repercusión que podría tener , creo que la Solheim sería muy beneficiosa para nuestro país. No sólo a nivel de repercusión , sino creo que además podría ser una buena fuente de ingresos si se planifica bien y con tiempo, los derechos de retransmisión y la publicidad a nivel turístico podría ser muy importante, además si se consigue, no creo que falten apoyos y sponsors que están esperando promocionarse en el campo del deporte femenino. Por eso espero gritar pronto: Si , Si, Si , La Solheim está aquí.