Guerras: "Me quedan objetivos por cumplir"
miércoles 25 de abril de 2012, 00:00h
El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, vuelve a presentarse como candidato a las elecciones a presidente de la FGM por tercera vez. Tras sus ocho años al frente del golf madrileño, su balance es excelente pero como él mismo dice, "todavía me quedan muchas cosas por hacer".
El doctor Ignacio Guerras lleva al frente de la Federación de Golf de Madrid ocho años y su "ilusión" sería volver a capitanear dicha nave otros cuatro años más, sobre todo porque como él mismo dice, "hay muchos retos pendientes que quiero afrontar y estos cuatro años van a ser cruciales para la salud del golf madrileño".
Un deporte que ha logrado situarse durante el mandato de Ignacio Guerras con cerca de 100.000 federados y con multitud de proyectos que han hecho que esta federación madrileña sea una de las más activas de todo el deporte nacional.
Las elecciones a la presidencia de la Federación de Golf de Madrid comienza su carrera este jueves con la elección de los representantes de los deportistas (amateurs no federados). Después, el día 16 de mayo, la Comisión Delegada de dicha Asamblea establecerá quien es el presidente durante los próximos cuatro años.
Para Ignacio Guerras, esta posibilidad de presidir por tercer mandato consecutivo la Federación de Golf de Madrid serviría para "seguir con el proyecto de ayudar en lo máximo posible a los federados y los clubes en unos años que se antojan muy complicados, sobre todo por los aspectos económicos que vive hoy en día nuestra sociedad".
Para Guerras, otro de los aspectos fundamentales que quiere relanzar en esta tercer mandato sería la de "hacer que la Federación de Golf de Madrid llegue aún más a los federados y a quienes no conocen todavía este deporte a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Un aspecto fundamental en los tiempos en que vivimos".
De la misma manera, Guerras sabe de la importancia de dos proyectos absolutamente fundamentales que podrían tener en los proximos años una relevancia absoluta en el futuro del golf madrileño y de su crecimiento. "Uno es la posibilidad de que la Solheim Cup de 2015 pudiera venir a Madrid. La otra es la opción de que si Madrid es elegida para ser la sede de los Juegos de 2020, el golf sería por primera vez olímpico en suelo europeo y se harían en Madrid y para la Federación de Golf de Madrid sería un reto fundamental para el que ya empezaríamos a trabajar".
Tras la elección de los representantes de los deportistas (jugadores federados amateurs) el 16 de mayo, la Comisión Delegada a tal efecto por la Asamblea designará al nuevo presidente que saldrá de las candidaturas que se presentan, de monento una de la Ignacio Guerras y la otra de Alberto Castor.