Esta iniciativa descarta la anterior candidatura española de Murcia (La Manga) y pondrá a Madrid en la carrera por la Solheim Cup de 2015 frente a las sedes alemanas, según una información adelantada por nuestros compañeros de la web www.opengolf.es y confirmada a EFE por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.
Escauriaza dijo a EFE al respecto de atraer hacia Madrid esta competición que enfrenta cada dos años a Europa con Estados Unidos que "se trata de un nuevo acercamiento para abrir otra vía", tras el descarte de La Manga.
"En las reuniones que celebramos para intentar atraer hacia Murcia esta competición notamos mucha sensibilidad en el Comité para que la Solheim viniese a España. Vamos a aprovechar ese 'feeling' y esperemos que obtengamos buen resultado en este primer acercamiento", comentó a EFE el presidente federativo.
La reunión se celebrará en el Centro Nacional de Golf y a ella acudirán también responsables de la Federación Madrileña de Golf -hechoique desde la propia Federación de Golf de Madrid han confirmado a Elperiodigolf-, del Circuito Europeo femenino (LET) y, posiblemente, de la Comunidad de Madrid.
En cuanto a este último organismo, cuya presencia a la mencionada no está confirmada oficialmente, existe un interés inicial por apoyar e impulsar la sede madrileña, comunicó Escauriaza.