La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos votó a favor de conceder la Medalla de Oro del Congreso al golfista norteamericano Jack Nicklaus.
Nicklaus fue nominado a recibir el mayor galardón del Congreso americano por sus logros golfísticos después de conseguir y ostentar el récord de victorias de 18 torneos del Grand Slam a lo largo de su carrera, además de por su enorme labor humanitaria y su trabajo a favor de ayudar a los más necesitados.
Nicklaus preside varias Fundaciones para la ayuda de niños y personas que necesitan cuidados especiales con los que ha recaudado más de 12 millones para apoyar, sobre todo, los servicios de salud pediátrica en Estados Unidos.
La Medalla de Oro del Congreso se otorga a destacados líderes militares, funcionarios públicos, deportistas y artistas. La última vez que este galardón se entregó fue en 2010 al estadounidense de origen japonés, veterano de la Segunda Guerra Mundial y congresista demócrata por California Joe Baca.
En cuanto al mundo del deporte y en golf particular, Arnold Palmer, otra de las estrellas del golf mundial recibió dicho premio en 2009. Tras el Ok. del congreso, será el Senado el que tenga que confirmar dicho reconocimiento.