Louis Oosthuizen ha aprovechado de la mejor manera su buen momento y ha conseguido la victoria en el Open de Malasia una semana después de quedar segundo en el primer Grande de la temporada. El sudafricano ha terminado con -17 y tres golpes de ventaja sobre el escocés Stephen Gallacher.
"Pensé que iba a estar más cansado", dijo Oosthuizen al terminar, después de viajar desde Augusta. Sin embargo, el hecho de estar arriba le ha dado fuerzas. Es su quinta victoria en el Tour y la segunda del año después de la lograda en el Open de África en enero. Además es su primera victoria en Asia después de lograr ya triunfo en África y en Europa.
Entre los españoles, Rafael Cabrera ha peleado por la victoria pero ha terminado tercero a cinco golpes del campeón. Sus seis birdies y cinco bogeys le han dejado con una tarjeta en el día de -1, insuficiente para poder aspirar al título. Cabrera aseguraba en las redes sociales que "se intentó pero no pudo ser. Perdí la inercia en los hoyos 9, 10 y 11 y se me escaparon los líderes. De todas fomrmas me quedo con ganas de volver a estar ahí en China".
Ha sido el mejor español seguido de Pablo Larrazábal, que con -5 se ha quedado en el puesto 24 tras firmar 74 golpes el domingo con un triple bogey en el hoyo 3, y luego dos birdies, tres bogeys y un eagle en el 18. "Estas cosas pasan. Esto es golf", decía en su twitter.
Álvaro Quirós ha terminado con -4 tras firmar 71 golpes la última ronda, mientras que Nacho Garrido con +23 después de unaronda final de 89 golpes.