Cabrera, séptimo, en una jornada inconclusa en Malasia
viernes 13 de abril de 2012, 00:00h
La segunda jornada del Open de Malasia no se ha podido terminar. Las tormentas y la falta de visibilidad y luz han hecho que la segunda jornada de esta primera cita del Tour Europeo tras el Masters de Augusta esté inconclusa. Los líderes provisionales de la prueba son los sudafricanos Hennie Otto y Jbe Kruger, con -9, y su vuelta terminada. Rafa Cabrera Bello es el mejor español con -6 en el hoyo 13.
La lluvia, las tormentas y la falta de luz, se convirtieron en principales protagonistas de la segunda jornada del Open de Malasia, primera prueba del Tour Europeo tras el recientemente finalizado Masters de Augusta.
Y es que muchos de los jugadores no pudieron terminar la segunda vuelta del torneo debido a una gran tormenta con aparato eléctrico que hizo que el torneo se tuviera que suspender.
A pesar de ellos los dos líderes del torneo, los sudafricano Jbe Kruger y Hennie Otto, si que pudieron terminar sus vueltas y con un total de nueve bajo par acabaron en primera posición de una tabla en la que la tercera posición es también para otro sudafricano, Louis Oosthuizen (-8), que tras su buena actuación en Augusta, donde terminó segundo, sigue jugando a un gran nivel.
Osthuizen, además, podría convertirse en el líder virtual del torneo ya que ese golpe de diferencia con la cabeza podría reducirse ya que a él solo le dió tiempo a jugar hasta el hoyo 12. Tras ellos tres jugadores se sitúan con -7 y de ellos, el escocés Stephen Gallacher, en el hoyo 11 también pod´ria acercarse a la cabeza de la tabla.
Tras ese grupo, con seis bajo par y a tres de la cabeza se coloca el mejor de los jugadores españoles, el canario Rafa Cabrera Bello que penas pudo terminar el hoyo 13 cuando su marcador señalaba un uno bajo par y un total de seis abajo.
Un poco más abajo en la clasificación se sitúan Álvaro Quirós, décimo sexto, con cuatro bajo par en el hoyo 11, e Ignacio Garrido que con -3 ya terminó su recorrido y Pablo Larrazabal, con -2 en el 11. De la misma manera Alejandro Cañizares ya terminó su segunda vuelta y se sitúa con +1 a un golpe del corte que se ha establecido, de momento, al par del campo.