Golf Colmenar tiene todo preparado para acoger este fin de semana el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt donde María Castillo intentará conseguir su tercer triunfo en esta prueba.
Las instalaciones de Golf de Colmenar Viejo tienen este fin de semana un prueba de fuego. Se celebra el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt.
Sus nueve hoyos, creados hace algo más de un año, están perfectamente presentados en un escenario de ensueño frente a la Pedriza, y a su lado se sitúa una cancha de prácticas con 80 puestos, y una zona de aproach y putting green de 1.000 metros cuadrados.
El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha presentado el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt y ha asegurado que "es un honor recibir este campeonato en estas instalaciones deportivas que cuentan con el golf como un deporte más". Para Santamaría, que reconoce que el golf no es su deporte aunque lo ha intentado practicar, "no hay que tener complejos y tenemos que considerar ya el golf como una disciplina más junto al tenis, padel o atletismo".
Así sucede en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, el polideportivo municipal más amplio de la Comunidad de Madrid, que ha apostado desde el principio por el golf. De hecho la Escuela cuenta ya con más de 200 alumnos y, según el alcalde, está teniendo muy buena acpetación por parte de los ciudadanos de Colmenar, especialmente con la Escuela infantil.
En un futuro, Santamaría no descarta ampliar a 18 hoyos esta instalación. "Nos encantaría poder ampliar a 18 hoyos porque además sería el primer Pitch & Putt de Madrid en tener los 18 hoyos", asegura. De momento, la acogida del Campeonato de España Femenino es una oportunidad para lucir unas instalaciones al norte de Madrid.
En el plano deportivo, María Castillo acude con la intención de ganar por tercera vez esta prueba, aunque no le tendrá fácil ante jugadoras como las jóvenes Marta Martín y María Pelaez, Marta Muñoz o su propia hija, Lucía Cortezo que también sabe lo que es ganar esta prueba. En total, cerca de 50 jugadoras que lucharán por el título este fin de semana.