“Ha sido una semana muy importante para mí, eso desde luego. Con este premio y esta segunda plaza he dado un enorme salto en el ranking, aunque aún falta mucho por jugar, pero esta buena actuación me da una confianza tremenda para seguir este camino que a veces resulta muy duro”, asegura un Colomo que empieza a ver la luz después de una apuesta arriesgada.
“Es verdad, todos los caminos son dificilísimos, pero para los que no lo sepan, intento explicar como es este: la categoría que tengo por la Escuela aun no me permite jugar los torneos compartidos con el European Tour, que son los que más dinero tienen en premios, para ello he de terminar entre los 60 primeros del ranking (ahora voy vigésimo tercero), para así poder jugarlos el año que viene”.
“La dificultad -asegura Colomo- está en que al menos hay 60 jugadores que sí pueden jugarlos, y, claro, son un total de seis torneos de como mínimo 1.8 millones de dólares en premios, incluyendo el Barclays Singapur Open de 6.1 millones de dólares y yo, de momento, sólo juego torneos de entre 300.000 y 750.000 dólares, por lo que tengo que jugar muy bien en todas las citas en las que tome parte. La diferencia en el reparto de premios es abismal, pero estando tranquilo y positivo todo es posible”.
En cuanto a su juego esta última semana, Javier sabía sus virtudes y sus defectos. "La verdad es que de tee a green no estuve tan sólido como en otras semanas, pero por fin pude disfrutar de que los putts bien tirados terminaran entrando”. No era un campo muy largo y me aproveché de mis wedges para dejarme buenas opciones de birdie. Además, hay que tener en cuenta que en tres días solo hice 3 bogeys".
Javier nos aseguraba que, precisamente, el tema de los bogeys le preocupa mucho. “Es verdad, el tema de los bogeys es algo que me preocupaba. Yo soy un jugador que hace muchos birdies pero también muchos bogeys. Por ejemplo, en el Open de Andalucía quede el 53º, y solo hice dos birdies menos en los 4 días que Matteo Manassero, ¡que fué 2º!, pero claro, los bgeys pesan mucho en el computo negativo y es algo que debo de arreglar. Estoy trabajando en ello, y de momento en Singapur ha dado resultado”.