elperiodigolf.madridiario.es
Gracias Sergio

Gracias Sergio

martes 10 de abril de 2012, 00:00h
El primer paso para ganar una Major acabas de darlo al finalizar el último Masters, además nos has dado una gran lección a todos los que seguimos tu trayectoria deportiva, seguramente muy diferente al tenis por ejemplo, donde los cuatro primeros del ranking mundial juegan la mayoría de finales de grand slam.
Escogiste un deporte donde influyen tantos factores y tantos elementos para alcanzar la victoria en un grande,  que nos olvidamos de una parte muy importante que ha decidido muchos torneos, me refiero a la suerte y no es un tópico.

Creo personalmente que cargamos con demasiada presión a nuestros jugadores, además de la que individualmente ya llevan de por sí, cuando solamente falta echar un vistazo a los artículos y a las entrevistas publicados en la semana anterior, y si mirarnos los ganadores de los últimos dos años de la mayoría de torneos, el vacío que dejó Tiger lo han cubierto una amplia lista de jugadores, entre ellos varios españoles.

No nos engañemos señores, tenemos una decena de jugadores de primer nivel, pero no tenemos ningún crack, por lo tanto solo tenemos que esperar que un día haya una conjunción de los elementos citados anteriormente y probablemente próximamente nos den una alegría.

No hay que rasgarse las vestiduras, solo falta echar un vistazo a los diez favoritos y ver la clasificación de la mayoría de ellos. Hay jugadores británicos, sudafricanos, sin contar con los americanos que están un paso o dos por delante nuestro, hay alternancia en las listas de clasificación , nunca antes había tantos aspirantes al nº 1.

Por eso, Sergio, creo  hay que tener mucho valor para hacer las declaraciones que has hecho, has roto esa burbuja que no te dejaba respirar libremente, como dicen muchos entrenadores a sus pupilos de cualquier deporte, “ SAL AL CAMPO  Y  DISFRUTA “. El Golf tiene una parte de sacrificio, trabajo, entreno y exigencia, pero a veces nos olvidamos de una muy importante, que es la felicidad y para ello es importante desprendernos de  esa rigidez que nos imponemos a nosotros mismos.

El año que viene vamos a disfrutar todos otra vez con el Masters, ¡qué gran final¡, qué gran golpe de Buba para dejarse la opción de ganar su primera chaqueta verde,  muchos nos olvidamos de que no había  ningún compatriota nuestro con opciones, pero todos teníamos el corazón dividido entre los aspirantes al título, un desempate entre dos jugadores que merecían ganar el torneo, de momento el ganador es el Golf, y el ganador se lo lleva todo, emoción a raudales, golpes estratosféricos, imágenes imborrables, situaciones y soluciones imprevisibles  ¡Viva el Masters¡

Y sobretodo , el año que viene os queremos ver a todos compitiendo y disfrutando del Masters de Augusta, con lo que cuesta el billete para poder jugarlo, que no se autoexcluya nadie. Muchos aficionados no entenderíamos una decisión así, queremos ver a los nuestros competir en los grandes. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios