elperiodigolf.madridiario.es
Westwood se autoinvita a la pelea por la chaqueta verde

Westwood se autoinvita a la pelea por la chaqueta verde

viernes 06 de abril de 2012, 00:00h
Tras la emoción de las previas, ni Tiger, ni McIIroy, ni Donald, ni siquiera Mickelson han conseguido colocarse en los primeros puestos tras la ronda del jueves en el Augusta National. El inglés Lee Westwood es líder con -5 y una ventaja de un golpe sobre el sudafricano Louis Oosthuizen y el sueco Peter Hanson.
Ya lo venía avisando Lee Westwood, el número tres del mundo. Las apuestas estaban centrándose demasiado en Rory McIlroy y Tiger Woods y el inglés avisó sin reparo. "También estoy yo", decía, y lo cierto es que ha firmado la mejor tarjeta del día, con 67 golpes, después de siete birdies y dos bogeys, para terminar con -5 y una ventaja de un golpe sobre el sudafricano Louis Oosthuizen y el sueco Peter Hanson.

Westwood, que comenzó con birdie al 2 y bogey al 4, encadenó después cuatro birdies seguidos en el 5, 6, 7 y 8, y aunque en el 10 volvió a pinchar, de nevo dos birdies al 13 y 17 le han dado el liderato tras la primera prueba.

Westwood tiene una ventaja de un golpe sobre el sudafricano Louis Oosthuizen y el sueco Peter Hanson, que también han brillado con una ronda de 68 golpes. Oosthuizen no ha despertado hasta los birdies del 8 y 9, que ha borrado de un plumazo el bogey del 7. En la segunda vuelta, con bogeys en el 11 y 13 y un birdie en el 12, ha afrontado la recta final con cuatro birdies en los cinco últimos hoyos. Hanson, por su parte, con seis birdies y dos bogeys pide paso.

Por detrás, con -3 un numeroso grupo de jugadores. Paul Lawrie, Miguel Ángel Jiménez, Ben Crane, Francesco Molinari, Jason Dufner y Bubba Watson, que con 69 golpes se han posicionado de cara a un posible asalto al líder. Jiménez ha sido el mejor español en un quinteto variado. Sergio, con -2 ha peleado sobre todo al final, mientras que Gonzalo Fernández Castaño con +2, Olazábal con +3 y Quirós con +6 no han podido restar.

Entre los favoritos, Luke Donald ha estado al borde de la descalificación por un error que reflejaban los marcadores. Finalmente sus 75 golpes, que se habían intepretado como 73 por un error de lectura, han sido aceptados, y el número uno del mundo seguirá en la competición con el resultado de +3, aunque deberá mejorar si quiere pelear por su primer Grande.

Por su parte, Rory McIlroy tampoco ha logrado situarse a tiro. El norirlandés que volvía Augusta tras el desplome del año pasado ha comenzado con doble bogey, y los birdies del 2, 8 y 9 parecían hacerle reaccionar. Sin embargo, los bogeys del 11 y 13 le han dejado otra vez sumando y sólo los birdies del 17 y 18 le han permitido acabar con -1.
 
Peor lo ha pasado Phil MIckelson. Sus primeros nueve hoyos los ha terminado con tres bogeys y dos birdies, pero en el 10 ha cometido un triple bogey que le ha dejado helado. Se ha intentado recuperar con birdies en el 13 y en el 15 y en el 18, que con el bogey del 14 le deja con +2, lejos de la pelea.

Una primera ronda en la que los favoritos no han querido ponerse demasiado delante mientras un Westwood ansioso de protagonismo ha decidido ir por la vía rápida hacia la chaqueta verde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios