Amy Yang golpea primero y ya es líder
viernes 30 de marzo de 2012, 00:00h
La coreana número 14 del mundo es la primera líder en el Kraft Nabisco, el primer Grande de la temporada. Con 66 golpes (-6), tiene un golpe de ventaja sobre la australiana Wright y la número uno del mundo Yani Tseng. Beatriz Recari, con el par, es la mejor española.
Amy Yang busca su primera victoria en la LPGA a lo grande, en el primer Major de la temporada y con un inicio de 66 golpes, con ocho birdies y dos bogeys, y tiene una ventaja de un golpe sobre la australiana Lindsey Wright, y Yani Tseng, la número uno del mundo que sigue sin ceder y ha terminado con 68 golpes.
Amy Yang, que fue con 16 la jugadora más joven en ganar en la LPGA cuando logró el triunfo en el ANZ Ladies Masters de 2006, tuvo un 2011 con siete top ten en la LPGA, y busca su primer triunfo en el Circuito Americano. "Me he sentido jugando bien", dice Yang, mientras que Yani Tseng se mostró contrariada con algunos de sus golpes. "No puedo esperar a que falle Yang. Hay que jugar mejor". En todo caso no se pone presión porque asegura que "sigo aprendiendo y siempre me digo que no es necesario jugar perfecto".
Lindsey Wright habló francamente de su ausencia en los ultimos meses por ansiedad. "Ha sido duro. Cuando se habla de ansiedad se piensa que se trata de un estado de ánimo, pero no porque afecta también físicamente. Es una pesadilla y decidí tomarme un descanso". Ahora se sitúa segunda en el primer Grande del año.
Entre las españolas, Beatriz Recari ha sido la mejor con el par, mientras que Azahara Muñoz ha firmado 73 golpes, María Hernández 75 y Belén Mozo 83, que la dejan muy lejos en la clasificación.