La Chaqueta a la vuelta de la esquina
miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
No queda nada para el primer Major de la temporada, el Masters de Augusta, y da la sensación que si todos los años había muchos favoritos que se podían poner la ansiada Chaqueta el domingo, este año la lista de futuribles es todavía más extensa.
Seguramente, podríamos hacer una lista de 8 o 10 nombres con los principales favoritos a conseguir la victoria en el campo de Bobby Jones y, seguramente, también podríamos equivocarnos. Hoy en día hay muchos jugadores que podrían ganar este torneo.
A diferencia, por ejemplo, del tenis, un Major lo puden ganar hasta 20 o 30 jugadores sin ningún problema, mientras que en el deporte de la raqueta nos cansamos de ver en casi todos los torneos las mismas semifinales y final una y otra vez.
El golf tiene eso y muchas otras cosas más, pero el nivel de sus jugadores es más alto que en otros deportes. En la Fórmula 1 casi siempre ganan los mismos -¿les suena el nombre de Vettel?- en futbol, ni hablamos, por lo menos en la liga española o en la Champions. Y en otros deportes individuales la nómina de grandes favoritos, por ejemplo en atletismo, suele ser bastante reducida siendo el nivel entre esos favporitos y los que no lo son tanto muy diferente.
Ese atractivo de la igualdad, de la enorme posibilidad de ofertas entre los favoritos y de la emoción hasta el último momento es uno de los grandes encantos del golf y más aún del Masters.
La mayoría de los que estarán en Augusta la próxima semana son candidatos a la victoria. Algunos más que otros, es verdad, pero todos tienen opciones reales de luchar por la ansiada chaqueta.
Entre ellos los primeros del Ranking Mundial y, porque no, los españoles. Esperamos mucho de Sergio, de Gonzalo Fernández Castaño -que debuta en esta competición- de Álvaro Quirós y claro, de Miguel Ángel Jiménez. Todos sin excepción tienen opciones.
Esperemos que Chema, ganador en dos ocasiones, tenga mucho donde elegir para su equipo de la Ryder Cup y que los nuestros hagan un gran papel en este torneo en el que Tiger Woods tendrá una nueva revalida para su futuro.