elperiodigolf.madridiario.es
El Ranking se mueve tras las victorias de Donald y Quesne

El Ranking se mueve tras las victorias de Donald y Quesne

lunes 19 de marzo de 2012, 00:00h
A primeras horas de la mañana del lunes Rory McIlroy ya no era, tras dos semanas en lo más alto del Ranking Mundial, número uno del mundo. Su puesto lo ocupa ahora Luke Donald con 10.035 puntos. Sergio García sube un lugar y es vigésimo primero mientras que el francés Julien Quesne, ganador del Open de Andalucía, asciende del 322 al puesto 133.
Quesne es el máximo exponente del nuevo golf francés que está haciendo enormes esfuerzos para intentar que en 2018 haya algún juigador francés en el equipo europeo de la Ryder Cup que se jugará en septiembre de 2018 en el Golf National de Paris. Hoy por hoy, la cosa parece complicada pero con jugadores como Quesne parece que puede haber alguna esperanza de que los galos tengan a alguien en el equipo.

Su ascenso en el Rankin Mundial tras la victoria en el Open de Andalucía le han valido un salto espectacular en la clasificación pasando del puesto 322 al 183 y demostrándose así mismo que tiene cualidades y posibilidades de sobrevivir en un circuito tan complicado como el europeo.

Ascensos que también ha vivido el inglés Luke Donald, que subió del segundo al primer lugar ,después de conseguir la victoria en el Transition Championship y superar la barrera de los 10.000 puntos. Donald se coloca de nuveo número 1 del mundo por delante de McIlroy (9.848), Westwood (8.165), Kaymer (5975) y Steve Stricker (5.806) y primer norteamericano clasificado.

Por detrás de todos ellos se coloca Tiger Woods, que esta semana jugará en Bay Hill. El estadounidense se mantiene en el décimo octavo puesto a pesar de su retirada en el Cadillac con 4.262 puntos.

En cuanto a los españoles, Sergio García asciende una posición y pasa del 22 al 21 con 3.231 punos. Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez mantienen sus posiciones (32) y (51), respectivamente mientras que Gonzalo Fernández Castaño asciende sin jugar esta semana al puesto 52 con 2.663 puntos.

Quienes también ascienden en la clasificación son Furyk, que pasa  del 61 al 54, Bae San Moon, que asciende del 43 al 27, y Robert Garrigus, que subde del 91 al 68, después de alcanzar el penúltimo paso antes de la victoria en el Transition Chmpionship donde los tres cayeron con Luke Donald qu, finalmente se llevó el título.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios