elperiodigolf.madridiario.es
Donald consigue la victoria y, de nuevo, el número 1

Donald consigue la victoria y, de nuevo, el número 1

lunes 19 de marzo de 2012, 00:00h
Luke Donald fue el mejor en el Play-Off del Transition Championship y con un espectacular birdie después de una mala salida logró su quinta victoria en la PGA y, de nuevo, el número uno mundial que había perdido hace unas semanas a manos de un Rory McIlroy que no jugaba esta semana y que apenas ha estado en lo más alto dos semanas. Sergio García acabó décimo sexto con -8.
Donald comenzó este Transition Championship con el claro objetivo de ganar el torneo y volver de nuevo, tras dos semanas fuera del número uno, a la posición más alta del Ranking Mundial. Sabía que tenía una buena oportunidad para conseguirlo ya que ni Rory McIlroy, ni Lee Westwood ni Martin Kaymer, sus principales rivales en la lucha por el cetro mundial, estaban en juego.

El inglés no empezó mal el torneo y sus tres primeras vueltas acabaron con tarjetas de 67, 68 y 70 golpes que le daban la posibilidad de luchar el último día por una victoria que, de producirse, sería la quinta de su carrera en Estados Unidos
y que de nuevo le pod´ria colocar en lo más alto del Ranking Mundial.

Y de nuevo, una vez más, Donald volvió a jugr a su máximo nivel y con una vuelta de 66 golpes, la mejor del torneo en su casillero, volvió a terminar en lo más alto, con -13 y empatado con otros tres jugadores -Furyk, Bae y Garrigus- con los que se tendría que jugar el triunfo en el desempate.

Y una vez más, demostró su enorme calidad.
Donald fue el que peor salió desde el tee del 18. Su bola se fue a la derecha a un rough bastante espeso pero con un portenoso hierro 6 logro impactar a su bola deuna manera perfecta dejándola a dos metros del hoyo y consiguiendo un birdie espectacular que de nuevo le dió la victoria y el número 1.

Furyk, Bae y Garrigus, que también necesitban la victoria  para mejorar sustancialmente sus situaciones profesionales, tuvieron que claudicar ante el juego de inglés que con esta victoria confirma además su presencia en la Ryder Cup de Chicago y abre de nuevo la puerta a una lucha por el número uno realmente espectacular.

En cuanto a Sergio García, el casllonense jugó más centrado en el Transition Chamionship y terminó en una dioscrtea décimo sexta plaza después de terminar en su última vuelta con una nueva tarjeta de 70 golpes,
los mismos que firmó el sábado y dos más que el jueves y el viernes. Buenas sensaciones pero quizá un regusto amargo ya que Sergio deseaba hacer un buen torneo para seguir motivándose de cara al Masters de Augusta donde partira como uno de los posibles candidatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios