Julien Quesne supera a todos en Aloha
domingo 18 de marzo de 2012, 00:00h
El francés Julien Quesne ha sido el ganador del Open de Andalucía Costa del Sol celebrado en Aloha después de una última ronda de 64 golpes que le ha permitido subir seis puestos en la clasificación y adelantar a Matteo Manassero y Eduardo de la Riva, que se han quedado a dos y tres golpes respectivamente.
No pudo ser y Eduardo de la Riva se ha quedado muy cerca de su triunfo en el Tour Europeo después de salir líder el domingo y firmar una tarjeta de 70 golpes. A pesar de tener medio vigilado a Matteo Manassero, no ha podido controlar al francés Julien Quesne, que con 64 golpes después de ocho birdies sin errores, pasó a liderar la prueba por delante de Manassero y De la Riva, que no pudieron darle alcance. "Es el día más feliz de mi vida", dijo Quesne, que igualó el récord del campo para convertirse en el ganador diferente número 400 del Tour.
De la Riva, con tres birdies y un bogey en el 18 ha terminado tercero a tres golpes del campeón y a dos del italiano Manassero, que tampoco ha podido lograr la victoria tras 68 golpes el domingo, fruto de un bogey y cinco birdies.
Los demás españoles han acabado algo más lejos. Miguel Ángel Jiménez, organizador del torneo y que peleaba por la victoria, ha firmado 71 golpes y acaba con -11, mientras que Borja Etchart, tras 70 golpes, termina con -10 y Pablo Larrazábal con -7 tras una última ronda de 73 golpes. Nacho Garrido también destaca con -6, mientras que con -3 han terminado Alejandro Cañizares y Rafael Cabrera. A un golpe Javier COlomo y SAnti Luna, mientras que con el par acabó Pedro Oriol.