elperiodigolf.madridiario.es
Eduardo de la Riva continua de líder en Aloha Golf

Eduardo de la Riva continua de líder en Aloha Golf

sábado 17 de marzo de 2012, 00:00h
El barcelonés Eduardo de la Riva se mantiene tras la tercera jornada del Open de Andalucía como líder del torneo después de haber terminado con un parcial de 68 golpes (-4) que le dan una exhigua ventaja de un golpe sobre el inglés Simon Khan y el italiano Matteo Manassero, ambos con -11. Jiménez (-10), Etchart y Larrazábal (-8) siguen optando a la victoria.
No tuvo hoy un día certero con el putt el barcelonés de El Prat pero hizo las cosas suficientemente bien como para seguir manteniendo la cabeza de un torneo que ha estado precioso, sobre todo para los intereses españoles.

De la Riva comentó que "estaba muy contento, jugando un gran golf y sigo muy tranquilo por el campo, a pesar de haber fallado hasta cuatro putts de metro y medio. Intentaré que mañana no vuelva a pasar. Me está ayudando mucho mi caddie y buen amigo Job Sugranyes. Mañana voy a seguir haciendo mi juego. Hay mucha gente muy buena por detrás pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.La experiencia del Bankia Madrid Masters me sirvió para darme cuenta de que puedo estar luchando para ganar un torneo como éste”.

Muy pronto, antes de que los líderes empezaran a jugar otro español, Borja Etchart, tomaba el relevo de Jiménez, Larrazábal y de La Riva y se colocaba segundo de una clasificación que sobre las doce de la mañana tenía a cinco jugadores españoles entre los diez primeros, y con los líderes sin salir.

Al final de su vuelta, Etchart acabó con un gran resultado de 66 golpes, seis bajo par, que le colocan con un total de -8 y con todas las posibilidades intactas para estar mañana domingo en la lucha por lo que sería su primera victoria en un torneo del Circuito Europeo.

Para Etchart, “ha sido un día perfecto, ha salido todo aunque no tenía tan buenas sensaciones cuando he entrenado esta mañana y en los primeros hoyos he fallado algunas oportunidades de birdie. Después han venido los 5 birdies para terminar la primera vuelta y dos más en la segunda. Me ha faltado rematar un poco al final. No recuerdo haber hecho tantos birdies seguidos pero en el campo no era muy consciente. Cuando he entregado la tarjeta casi no me lo creía. Esta es la primera competición después de 3 meses y creo que he hecho una buena preparación. Ahora tengo que seguir en esta línea. Estoy muy contento por cómo han empezado las cosas, el año pasado fue muy complicado, quizá pensé más de lo que tenía que pensar. Mañana quiero disfrutar, hay mucho nivel aquí y será difícil, seguramente dormiré un poco menos que hoy pero haré las mismas rutinas de siempre. Estoy muy bien arropado por gente que aprecio mucho como mi padre y mi hermana, y eso es una gran ayuda".

Además de Etchart, el punto de mira de los aficionados españoles se centra en un Eduardo de la Riva que ha sabido mantener perféctamente el rítmo de juego y la presión por verse ahí arriba luchando por la victoria.

Sus 68 golpes de hoy se han cimentado en seis birdies que ha logrado repartiendo tres y tres en cada una de sus vueltas. Sin embargo, en la primera estuvo más dubitativo que en la segunda aunque fue en esta parte del recorrido donde sacó toda su garra para cerrar su jornada con tres birdiessin error que le daban el liderato en solitario.

Por detrás de él, el inglés Simon Khan y el italiano Matteo Manassero. Dos perros de presa que, seguro, estarán mañana en la lucha e intentarán aguar la fiesta de un golf español que además de a De la Riva tiene otros candidatos a la victoria.

Y entre ellos, como no podía ser de otra manara en este Open de Andalaucía, un andaluz y encima, organizador del torneo. "El Pisha" está destrozando el mito de que si uno es organizador no puede jugar a su mejor nivel y, vaya si lo está haciendo. Hoy, el de Churriana terminó con diez bajo par firmando un eagle en el 16 que, de nuevo, le metía en el torneo. A sólo dos golpes del liderato, Miguel es uno de los principales candidatos a la victoria en una cita que le encantaría ganar.

Y además, claro, no hay que olvidr a otro español, Pablo Larrazábal, que hoy terminó con -8, a cuatro de la cabeza, firmando su peor vuelta del torneo, 71 golpes, pero con la esperanza de repetir las dos primeras vueltas que si que fueron magníficas.

Los cuatro, De la Riva, Jiménez, Etchart y Larrazábal son nuestros ases para soñar en una nueva victoria del golf español este año. Esperemos que este domingo el triunfo de Rafa Cabrera Bello en Dubai tenga continuidad en el Open de Andalucía.

Además de ellos, Rafa Cabrera Bello, Ignacio Garrido y Alejandro Cañizares son vigésimo séptimos con seis bajo par mientras que Santi Luna (-2), Pedro Oriol (-1) y Javier Colomo (Par) cierran la extensa nómina de jugadores españoles en un torneo que ayer día del corte perdió a 14 representantes que se quedaron sin jugar el fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios