viernes 16 de marzo de 2012, 00:00h
En ocasiones admiramos a los jugadores profesionales por los viajes que hacen, los hoteles en que se alojan y los campos en los que juegan. Nos olvidamos del sufrimiento que su profesión conlleva (como todas) y nos quedamos con la parte bonita. Lo realmente bueno es cuando puedes vivir esa experiencia de jugador profesional, pero con todas las ventajas de ser amateur (y gratis). Esto es posible en el mundo del golf gracias a BMW.
La BMW Golf Cup International, está considerada el mejor circuito amateur del mundo. Se celebra en 50 países y participan más de 120.000 jugadores. En 2012 se va a disputar la XXIV edición y España contará con 12 pruebas clasificatorias y una Final Nacional que otorgará 3 plazas para disputar la Final Mundial en Fancourt (Sudáfrica) representando a España.
Pero lo realmente increíble del evento no es su dimensión global sino el trato que reciben los participantes. En su fase de torneos clasificatorios en España, los jugadores participan en un evento deportivo con una cuidada organización. Deporte & Business, empresa organizadora del circuito, se encarga de que los jugadores reciban sus regalos de bienvenida, son atendidos con buggie bar por el campo, disponen de un refrigerio a mitad de recorrido, la entrega de premios es excelente y la fiesta termina con un cóctel en el que los jugadores comparten sus vivencias en el campo.
Durante el recorrido, la organización facilita un sistema de resultados “on-line” que se proyecta en pantallas y los jugadores conocen su clasificación al instante (vamos, como los profesionales). Ya en la Final Nacional, las atenciones se multiplican y los jugadores disfrutan de un fin de semana de ensueño con eventos y espectáculos adicionales. En 2012 la Final Nacional del circuito se va a disputar en el PGA Golf de Catalunya, considerado uno de los mejores campos de Europa.
Los 3 privilegiados que consiguen llegar a la Final Mundial representando a España es como si jugasen un “Major”. Después de un viaje en Business Class, un BMW Serie 7 les espera en el aeropuerto para trasladarles a la sede (siempre en los mejores hoteles del mundo) y está a su disposición durante los 4 días que dura la competición. Múltiples eventos adicionales hacen de la semana unas fechas inolvidables en las que el jugador de golf se siente un verdadero profesional.
Os invito a que disfrutéis del golf en este evento de máxima calidad que es posible gracias a BMW y su red de concesionarios.