Nueva oportunidad para Sergio García
martes 13 de marzo de 2012, 00:00h
Tras el mal torneo jugado por Sergio García en el Cadillac Championship de Doral, el castellonense tiene una nueva oportunidad para volver a coger la confianza necesaria de cara al Masters de Augusta que se celebrará en pocas fechas. Tras el fisco del Doral, García necesita un buen resultado y, sobre todo, algo de tranquilidad en su juego.
Con Sergio no estará en el Transition Championship un Tiger Woods que ha trasladado buenas noticias de cara a su recuperación en la últimas horas y que asegura que hay muchas posibilidades de que pueda jugar en Bay Hill. Sin duda, una excelente noticia para él y para el golf mundial.
Pero esta semana, en la que Tiger no tenía previsto jugar, servirá para seguir cargando pilas de cara al Masters de Augusta y para que muchos de los protagonistas del primer major de la temporada afinen su juego y sus sensaciones.
Ese es el caso de un Sergio García que a pesar del "accidente" de la semana pasada quiere hacer un gran papel en el Masters y olvidarse definitivamente de problemas anteriores. Su juego va en progresión y una semana extraña no deben de afectarle lo más mínimo. Ni lo del 12 en el hoyo 3 el último dia, ni la extrañísima primera vuelta que vivió en el Doral donde pasó de hacer -5 en los nueve primeros hoyos a +8 en los nueve segundos.
Con Sergio habrá en el torneo siete jugadores que han ganado ocho ediciones de este torneo, como K.J Choi, Vijay Singh, Retieff Goosen, Carl Pettersson, Sean O`Hair, Jim Furyk y Gary Woodland, ganador del torneo en 2011.
También estarán 17 jugadores que entre todos han ganado 23 torneos del Grand Slam, además de Mark Wilson, Brandt Snedeker, John Huh, George McNeill y Justin Rose, ganadores este año de torneos de la PGA.
En cuanto a la participación internacional, Australia presenta doce participantes, siendo el país con más jugadores en este torneo mientras que Zimbawe, Venezuela, Irlanda, Alemania, India, Escocia, Fiji, Colombia y España, con Sergio García tendrán un sólo representante.
El torneo, que se juega en el Innisbrook Resort de Copperhead, en Palm Harbor en Florida, tendrá una dotación en premios de 5,5 millones de dólares de los que algo más de 900.000 irán a parar al ganador.