Sergio García, un 12 que no preocupa
domingo 11 de marzo de 2012, 00:00h
Sergio García terminó la última ronda del Cadillac Championship con 76 golpes y unas sensaciones no demasiado agradables en un torneo extraño para el castellonense que esta semana que empieza volverá a jugar en la PGA en el Transition Championship. Sus 12 golpes en el 3 son quizá, esperémoslo así, una anécdota sin importancia, aunque una referencia de lo mal que ha estado esta semana.
Hacer 12 golpes en un hoyo no es fácil, pero tampoco es difícil si vemos como sucedió tirando cuatro bolas al agua. Sergio no tenía nada que perder y si quitáramos de su tarjeta esos 12 golpes -algo que sólo se puede hacer en un caso como este, sobre el papel- el castellonense habría terminado con -4 en el día de hoy que no es una mala tarjeta.
Sin embargo, la realidad de ese doce es el mejor ejemplo de una semana mala, rara y muy extraña. Aparte de sus cinco bajo par en los nueve primeros hoyos, Sergio parece que no ha estado a gusto ninguno de los cuatro días del torneo.
Una situación que no es normal y que no coincide demasiado con lo que hemos estado viendo en las últimas citas en la que García ha estado jugando, estando a un buen nivel, firmando buenas tarjetas y dejando de lado las malas sensaciones que tuvo no hace mucho.
Esperemos que lo que hemos vista esta semana no se vuelva a repetir. Sergio no lo está haciendo mal y la temporada no ha hecho más que empezar, así que habrá que dar un voto de confiabnza a un hombre en el que el golf español tiene puestas muchas de sus esperanzas esta temporada.