Olazábal finalizó el segundo recorrido del PGA National Champion Course en 67 golpes y sumó un total de 140, igualando el par del campo. El golfista vasco, y capitán europeo este año del equipo continental de la Ryder Cup, se enfrentará mañana a la tercera ronda desde el puesto 42 junto al venezolano Jhonattan Vegas, único sudamericano que logró pasar el corte y ganador ya en la PGA.
El malagueño Alejandro Cañizares sólo embocó dos birdies y, en cambio, falló en el hoyo 6, 8 y 16 y cometió doble bogeys en el 5 y el 11 quedando relegado al final de la tabla y eliminado del torneo.
En cuanto a la parte alta de la tabla, el estadounidense Tom Gillis y el británico Justin Rose comparten la primera posición con 132 golpes, ocho bajo par, con un golpe de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Dicky Pride.
El estadounidense Brian Harman protagonizó el mejor recorrido de la ronda y de lo que va disputado de torneo al presentar una tarjeta de 61 impactos con un hoyo en uno, ocho 'birdies' y un solo fallo en el hoyo 12. Con ese resultado, Harman ascendió vertiginosamente en la tabla hasta colocarse en quinta posición recuperando 102 puestos desde la jornada de ayer.
Tiger Woods se encuentra en un discreto trigésimo primer puesto después de recuperar 36 posiciones y firmar dos birdies consecutivos en sus dos últimos hoyos para pasar el corte y jugar el fin de semana.