Woods no carbura en el Honda liderado por Love III
viernes 02 de marzo de 2012, 00:00h
No tenía previsto jugar el Honda Classic, pero tras su pronta eliminación en el Accenture Match Play -cayó en segunda ronda-,Tiger Woods decidió jugar esta cita previa al Cadillac, segundo torneo de los WGC. Su primera jornada no fue nada buena y, con +1, terminó a siete golpes del capitán americano de la Ryder Cup, Davis Love III, que encabeza la clasificación con -6, (64).
Tiger no esta fino. Dice que está entrenando con el putt cerca de cuatro horas diarias pero su feeling ya no es el mismo con el palo más corto de la bolsa. Ayer, en la primera jornada del Honda Classic, el que fuera número uno del mundo terminó con uno sobre par después de firmar cuatro bogeys y tres birdies que no dieron para más, situándose a siete golpes de la cabeza.
Allí, en el primer puesto de la clasificación, está el capitán americano de la Ryder Cup, el estadounidense Davis Love III, que jugó a un altísimo nivel. Sus 64 golpes fueron la mejor vuelta del día y con seis bajo par encabeza una tabla en la que hay grandes jugadores detrás de él. Entre ellos, el otro capitán de la Ryder este año, el guipuzcoano José María Olazábal, que no tuvo tanta suerte y que acabó con tres sobre par, después de firmar una vuelta de 73 golpes.
Por su parte, Alejandro Cañizares que se ganó su plaza en el Honda Classic después de terminar quinto en el Maycoba Classic, no tuvo ayer un buen día y terminó con 72 golpes y dos sobre par. Hoy, en la segunda jornada, tendrá que apretar de lo lindo si quiere pasar el corte y seguir en juego el sábado y el domingo.
En cuanto al resto de los favoritos todos están muy bien colocados tras esta primera jornada. El principal de ellos, el norirlandés Rory McIlrroy, que de ganar en Palm Bech conseguiría lo que no pudo culminar en el Ritz Carlton, ser el nuevo número uno desbancando del primer puesto mundial al actual líder, el inglés Luke Donald.
McIlroy acabó a dos golpes de la cabeza con cuatro bajo par empatado en segunda posición con Justin Rose, Ryan Palmer, Dyck Pride, Ryan Palmer, Kevin Stadler, Seung-Yl Noh y Harris English.
El otro candidato al número uno mundial, el inglés Lee Westwood, acabó al par del campo después de sus primeros 18 hoyos.