La navarra Carlota Ciganda ha comenzado con una buena vuelta de 69 golpes (-3), su participación en el Handa NZ Women´s Open que se disputa en el Pegasus Golf Club de Christchurch, en Nueva Zelanda, donde la inglesa Kym Larrat lidera la prueba con cinco bajo par después de una primera ronda de 67 golpes.
A sólo dos golpes de la cabeza, Carlota Ciganda empezó bien en esta cita neocelandesa del Ladies European Tour en el que todavía tiene dos jornadas para seguir escalando posiciones, y porque no, soñar con una posible victoria.
Sus tres golpes bajo el par del campo todavía le dan márgen para seguir mejorando y con sólo dos de distancia sobre las lideres del torneo todo puede pasar en un campeonato muy abierto donde su décimo cuarta posición es buena de cara a lo que todavía falta por jugar.
Por delante de ella hay cuatro jugadoras con cinco bajo par encabezando la
clasificación y nueve más con cuatro bajo par, mientras que en esa decimocuarta plaza que ocupa hay hasta seis jugadoras por lo que el torneo está absolutamente abierto.
Una de las grandes novedades del torneo es la neocelandesa de origen coreano Lidya Ko, que con 14 años sigue asombrando a propios y extraño y que terminó su primera jornada de la misma manera que Carlota Ciganda, con 69 golpes y tres bajo par en décimo cuarta posición.