Cabrera y Mickelson suben en el WR
lunes 13 de febrero de 2012, 00:00h
Rafa Cabrera, ganador del Omega Dubai Desert Classic, y Phil Mickelson, vencedor del AT&T de Pebble Beach, han cerrado una gran semana que ha culminado hoy lunes con sendas subidas en el Ranking Mundial. Mickelson asciende de la décimo séptima a la undécima plaza, mientras que Rafa Cabrera pasa del puesto 119 al 60.
Tanto la victoria de Rafa Cabrera Bello como la de Phil Mickelson han sido espectaculares. Los dos han jugado de maravilla y ambos se meten en una lucha en la que ambos merecían estar. Por un lado, el zurdo de San Diego, que con esta victoria presenta su candidatura para el primer Major de la temporada, el Masters de Augusta, y por otro, el canario Rafa Cabrera Bello, que asciende 59 puestos en el Ranking Mundial y que ya está llamando a la puerta para ingresar en el selecto club de los 50.
Mickelson jugó en Pebble Beach como en las grandes ocasiones, demostrando que se crece en este tipo de torneos y que, poco a poco, va alcanzando su mejor estado de forma. Lástima que no acuda al Accenture Match Play, donde podía haber redondeado ya -y sólo estamos a principios de año- una gran temporada.
Por su parte, Rafa Cabrera Bello lograba en Dubai su victoria más importante y la confirmación de la recuperación de su juego y su confianza. Su salto de 59 posiciones, pasando del 119 al 60, le auguran un gran futuro que pasa, primero por el Accenture, y después, quien sabe, por su inclusión en el equipo de la Ryder Cup.
Quien no ha brillado tanto esta semana ha sido un Tiger Woods que estuvo muy bien en la primera jornada pero que, una vez más, se hundió en la cuarta y definitiva. Sus 75 golpes, jugando en el partido estelar son sólo el reflejo de que todavía no atraviesa por su mejor estado de forma. Veremos si poco a poco se va poniendo a tono. Esta semana, el exnúmero uno del mundo ha mantenido su posición y sigue decimo octavo en una clasificación mundial que sigue dominando el inglés Luke Donald.
En cuanto al resto de los españoles, Sergio García, que no ha jugado esta semana, baja una posición y pasa a la décimo séptima. Álvaro Quirós desciende a la vigésimo octava, bajando un puesto, Gonzalo Fernández Castaño se mantiene cuadragésimo noveno mientras que Jiménez abandona el grupo de los 50 primeros pasando a la quincuagésima primera plaza.