elperiodigolf.madridiario.es
Bailando con lobos

Bailando con lobos

Por Josega Fernández
lunes 13 de febrero de 2012, 00:00h
Dubai se presentaba como una prueba preparada para los grandes. El número dos, tres y cuatro del mundo llegaban con ganas de empezar a mostrar la patita por debajo de la puerta. Eran lobos feroces que han terminado bailando con Rafa Cabrera.
Todo apuntaba a Lee Westwood, que va a tener pesadillas con los españoles después de que hace dos años Miguel Ángel Jiménez le venciera en el play off también en Dubai. El inglés llegaba con piel de cordero pero el domingo salía líder mostrando todo su potencial. También Martin Kaymer y Rory McIlroy enseñaban los dientes desde el primer momento, aunque luego se terminó el cuento para ellos.

Mientras, Rafael Cabrera iba con su "cestita" de birdies. Hasta cuatro firmó el canario en la última ronda, el más importante en el 17, donde se colocó "en pie con el puño en alto" y dispuesto a finalizar el baile del desierto. Está claro, y así lo ha reconocido Cabrera, que con esta victoria ha dado un salto de calidad, y sobre todo se va con el orgullo de haber ganado ante jugadores de máximo nivel, y además con un arranque espectacular de nueve birdies en 11 hoyos de la primera ronda.

Con ese equipaje, Cabrera se disponía a defender el puesto de mando en un solitario "cuartel" en la frontera de un nuevo mundo y tenía todo lo necesario, hasta preparación mental, muy necesaria para estas misiones. No faltaron momentos de tensión, como el hoyo 16 donde salvó el par de manera brillante.

Rafa Cabrera Bello gana su segundo título del Tour Europeo y consigue el pase para el Accenture Match Play de los campeonatos del Mundo, una oportunidad más para integrarse en la nueva civilización bailando con lobos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios