Quirós regresa a su "oasis"
miércoles 08 de febrero de 2012, 00:00h
La gira del desierto del Tour Europeo se cierra con el Omega Dubai Desert Classic, donde Álvaro Quirós es ya protagonista ante la posibilidad de firmar su tercera victoria en Dubai tras su triunfo el año pasado en esta prueba, y después de ganar la final del Tour hace dos meses. Quirós busca su "oasis" particular en un momento en el que "no tengo buenas sensaciones con mi juego", dice.
"En este momento no tengo buenas sensaciones sobre mi juego pero espero que Dubai, donde he ganado los dos últimos torneos jugados, me anime". Álvaro Quirós es el centro de atención en el Omega Dubai Desert Classic. Es el "jeque" después de haber ganado el año pasado tras una jornada de infarto con un triple bogey y un hoyo en uno incluído. Quirós se llevó el triunfo por delante de Paul Lawrie. Once meses después volvió a Dubai para llevarse la final con un eagle en el hoyo 18.
Todas esas sensaciones son las que quiere recuperar el de Guadiaro, que llega en todo caso de manera muy diferente que la temporada pasada. En 2011 venía de firmar un puesto 23 en Abu Dhabi y un segundo en Qatar, mientras que este año en Abu Dhabi no pasó el corte y en Qatar la semana pasada acabó en el puesto 59.
En todo caso es el líder de la Armada compuesta también por Miguel Ángel Jiménez, que querrá despertar en la última prueba del desierto y que además ganó en 2010 en un emocionate play off con Westwwod. Junto a ellos, Chema Olazábal seguirá en su particular batalla, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera, Pablo Martín, Alejandro Cañizares, José Manuel Lara, Nacho Garrido, Carlos del Moral y Jorge Campillo intentarán volver a formar una trinchera para sacar el mejor partido a la cita.
No lo tendrán fácil. En la lista se encuentran nada menos que el número dos del mundo, Rory McIlroy, que también sabe lo que es ganar en Dubai, el número tres, Lee Westwood, que llega avisando al decir que "su juego corto está muy fino", y el número cuatro, Martin Kaymer, con ganas de demostrar algo más de lo que ha hecho este mes.
Tampoco faltarán a la cita los últimos ganadores en el desierto. Robert Rock, campeón en Abu Dhabi ante Tiger, y Paul Lawrie, campeón en Qatar a lo grande. La gira del desierto termina con una prueba sin duda emocionante y donde Álvaro Quirós puede encontrar su particular oasis.