Lawrie repite título en el Qatar Masters
domingo 05 de febrero de 2012, 00:00h
El escocés Paul Lawrie consiguió su séptima victoria profesional en el Tour Europeo después de lograr por segunda vez en su carrera la victoria en el Qatar Masters. Este mismo título ya lo consiguió en 1999, la misma temporada en la que unos meses después lograría la victoria en el Open Championship después del tremendo error de Jean Van de Velde en el hoyo 18 de Carnoustie.
Lawrie sabía que tenía una gran oportunidad para conseguir una nueva victoria y desde el primer momento salió en esta tercera y última jornada del torneo a por todas. Su tarjeta de 65 golpes -cinco birdies y un eagle en el 9- (-15) asi lo atestiguan y, finalmente, lograba el título dejando a sus dos inmediatos seguidores, el australiano Jason Day y el sueco Peter Hanson, a cuatro golpes de diferencia, con -11.
Con esta victoria, Lawrie da un buen paso para soñar con estar en el equipo europeo de la Ryder Cup del próximo mes de septiembre y, sobre todo, se quita ya de la cabeza los nueve años que tardó en volver a ganar tras su triunfo en Gales.
Su siguiente victoria tras el Major británico la logró en 2002, cuando ganó el Open de Gales pero no fue hasta 2011 cuando volvió a levantar un trofeo, con ocasión del Open de Andalucía, que consiguió el pasado año en el Parador Nacional de Málaga.
Con esta victoria, Lawrie suma su séptimo entorchado en el Tour Europeo donde ya ha ganado el Catalonia Open en 1996, el Qatar Masters en 1999, el Open Championship ese mismo año, el Open de Gales en 2002, el Open de Andalucía en 2011 y este Qatar Masters de 2012.
Tras él, Day y Hanson se colocaron con -11 y en cuarta posición en solitario un John Daly que sigue sorprendiendo, esta vez de forma positiva y ganandose un palza para jugar esta semana que viene en Dubai.
En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros fue, una vez más, el castellonense Sergio García que llegó a ser líder del torneo en esta última vuelta pero que al final acabó quinto con ocho bajo par.
Algo más abajo en la clasificación, décimo segundos, terminaron Gonzalo Fernández Castaño y José María Olazábal con seis bajo par. Vigésimo quintos fueron Jorge Campillo, pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares con -4; Con -3, trigésimo quintos acabaron Carlos del Moral y Rafa Cabrera Bello mientras que Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez terminaron quincoagésimo novenos con -1.