Christel Boeljon se lleva la primera del LET
domingo 05 de febrero de 2012, 00:00h
La holandesa Christel Boeljon ha conseguido el triunfo en el Australian Ladies Masters, primera prueba del LET de esta emporada. Con -21 ha teminado con birdie y una ventaja de un golpe sobre las coreanas Ha Neul Kim y So Yeon Ryu, y la italiana DIana Luna, Carlota Ciganda ha sido la mejor española con -9.
Emoción hasta el final y Christel Boeljon es la primera ganadora del Ladies European Tour este año después de perseguir toda la semana a la coreana So Yeon Ryu. Al final, en el último hoyo de la última vuelta, y en el último putt,la holandesa logró superar a la coreana. "Esto no ha acabado" se repetía Bolejon una y otra vez hasta que consiguió su objetivo.
So Yeon Ryu sólo pudo hacer el par a pesar de haber firmado en la segunda ronda 61 golpes, reconoció haber acusado el cansancio y en los dos días siguientes ha firmado siete birdies y cuatro bogeys.
Esta coreana de 21 años empata con la italiana Diana Luna y con la también coreana Hea Neul Kim, mientras que entre las españolas Carlota Cganda ha sido la mejor y con una última ronda de 66 gopes ha terminado en el puesto 22. María Hernández, con 74 golpes el domingo acaba con -4 en el puesto 44.