Spencer Levin, a sólo 18 hoyos de la victoria en Pohenix
domingo 05 de febrero de 2012, 00:00h
El norteamericano Spencer Levin está a solo 18 hoyos de conseguir lo que sería su primera victoria en el golf profesional norteamericano. Tras una gran vuelta de 68 golpes el sábado, el estadounidense, profesional desde 2005, está a punto de lograr su primera victoria en la PGA. Tras las tres primeras jornadas Levin le saca al segundo clasificado, Webb Simpson, seis golpes de diferencia.
Sus mejores posiciones el año pasado en el PGA Tour fueron segundo en el Mayakoba Golf Classic en Riviera Maya, en Cancún; cuarto e el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, quinto en el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open, sexto en el Arnold Palmer Invitational , séptimo en el Frys.com Open y noveno en el RBC Canadian Open.
Un buen bagaje para una temporada en la que terminó en el puesto septoagésimo de la FedEx Cup cerrando así su mejor temporada hasta el momento. Pero ahora tiene, quizá su mejor oportunidad para arreglar su vida definitivamente y entrar en un nuevo estatus dentro del circuito americano y, quizá del golf mundial. Si consigue en este Pohenix Open la victoria habrá dado un paso de gigante en su carrera.
En la tercera jornada firmó para seguir manteniendo la primera posición una excelente vuelta de 68 golpes con cuatr birdies y un solo bogey que le mantienen primero con una ventaja muy importante sobre sus seguidores.
Estos, encabezados por el también estadounidense Webb Simpson, intentarán darle alcance en la última jornada aunque será complicado. Además de Simpson, con -11, son terceros empatados Bubba Watson y John Huh, con -10. Ya algo más lejos del líder, con -9 hay cinco jugadores que no parecen que puedan optar a la victoria aunque en el golf nunc se sabe hasta que la última bola está dentro del hoyo.
Con ocho bajo par se encuentra en décima posición Phil Mickelson que sigue mejorando sus resultados. Sólo una estratosférica vuelta el último día y muchos fallos de sus rivales podrían darle la victoria, aunque quizá su principal objetivo esta semana sea seguir mejorando puestos y subir lugares en la clasificación.