domingo 29 de enero de 2012, 00:00h
"Hay partido" es una de esas frases claras y rotundas que indican que los correspondientes bandos disputarán la victoria y darán espectáculo. Es lo que hemos visto en Abu Dhabi. Se presenta una temporada emocionante y esto no ha hecho más que empezar.
Hemos despejado varias x en nuestra particular regla de tres. La primera es que Tiger Woods ha demostrado interés y se ha puesto serio. Le ha faltado afinar en la última ronda, algo que tenía por costumbre, pero una sola calle en los útimos nueve hoyos y seis greenes en regulación durante todo el día no se merecía una victoria.
En Abu Dhabi todavía es el principio de la temporada, el principio del partido, pero Rory McIlroy ha dejado claro que va a por él desde el minuto uno. Ha estado muy cerca de ganar y ha terminado segundo otra vez, como el año pasado. En esta ocasión, dos golpes de penalidad por limpiar el ante green en la segunda ronda le ha podido costar la victoria.
Los otros jugadores a los que se esperaba han ido llegando más lentamente. Sergio García al final ha conseguido un muy esperanzador duodécimo puesto. Lee Westwood con -6 y Luke Donald con -1 han estado más discretos, pero han calentado motores.
El que no ha conseguido arrancar del todo ha sido Martin Kaymer, que no pasó el corte con claridad después de dos rondas de 77 y 73 golpes. Tampoco Álvaro Quirós ha querido empezar presionando y con 78 y 72 golpes quedó fuera el fin de semana. Asoman con ganas Matteo Manassero, con -10 y Francesco Molinari con -9.
El HSBC de Abu Dhabi no ha defraudado y aunque sean los primeros minutos de un partido largo, permiten vislumbrar que hay partido, que este año vamos a disfrutar viendo golf competido y una lucha por el trono mundial, con la Ryder en el horizonte, muy emocionante.