Colomo y Herrería, al Asian Tour
sábado 21 de enero de 2012, 00:00h
Javier Colomo y Pablo Herrería han conseguido su objetivo y este año, después de una escuela espectacular en la que los dos han conseguido su plaza, formarán parte del elenco de jugadores del Asian Tour. Colomo terminó noveno, con -8, mientras que Pablo Herrería acabó trigésimo séptimo con -3. Gabriel Cañizares no tuvo tanta suerte y con -1 se quedó fuera.
Finalmente, no saltó la sorpresa y Javier Colomo será uno de los integrantes del Asian Tour esta temporada de 2012, dando un vuelco a su carrera y entrando por la puerta grande en uno de los circuitos más importantes del mundo tras el norteamericano y el europeo.
Colomo, que ha jugado un gran golf en las dos fases de clasificación de la Escuela Asiática, coronó su clasificación con una vuelta de 69 golpes y con la seguridad de que si jugaba su mejor golf conseguiría su objetivo.
Al final de los últimos 18 hoyos, Javier sabía que había conseguido su objetivo, firmando seis birdies y tres bogeys que le daban su pasaporte a un futuro, seguro mejor. Por delante de él en la clasificación sólo diez jugadores, entre ellos el vencedor del torneo, el norteamericano David Lipsky, que acabó ganando el torneo y la escuela con cuatro vueltas de 72, 65, 69 y 68 golpes para un total de -14.
Pero la gran sorpresa para el golf español la protagonizó Pablo Herrería, que remontó en esta cuarta y última jornada veinticinco puestos para meterse entre los 40 primeros clasificados, que tendrán su tarjeta para el año que viene. Pablo, que había firmado tres tarjetas de 71, 70 y 75 golpes, tenía que hacer un gran resultado si quería conseguir su objetivo y vaya si lo hizo. Con una úlima vuleta de 69 golpes, finalmente alcanzaba su gran objetivo y el sueño de jugar ese año el Asian Tour.
Quien no tuvo tanta suerte fue Gabriel Cañizares, que se quedó a un paso de lograrlo. Gabriel firmó en la última jornada una muy mala tarjeta de 77 golpes que le dejaban con uno bajo par, a solo dos golpes de su objetivo. Una auténtica lástima después del excelente torneo que había jugado.