Balmaseda recauda 4.800 euros solidarios
lunes 16 de enero de 2012, 00:00h
Carlos Balmaseda cerró la temporada 2011 con un buen balance económico en su "Programa Balmaseda Birdie", a beneficio de la Fundación Síndrome de West. En concreto, la última campaña recaudó 4.820 euros merced a los 241 "birdies" cosechados. Elperiodigolf.com y distintas empresas y particulares contribuyeron a la iniciativa.
El golfista madrileño puso en marcha esta idea hace cinco temporadas, según la cual dona 20 euros a la Fundación Síndrome de West por cada birdie que realiza y no ha dejado de ayudar con su buen juego en todo este tiempo.
"Sinceramente, para mí ha sido la mayor alegría del año. Desgraciadamente no he tenido un buen año deportivamente hablando, pero saber que he podido colaborar con los niños de la Fundación me llena de orgullo", comentó el deportista justo antes de partir para Tailandia para disputar las previas del Circuito Asiático.
En total, Balmaseda disputó 37 torneos en 2011, con cinco plazas de podio en el Circuito de Madrid como mejores resultados. En ocho citas sobrepasó la decena de "birdies".