domingo 08 de enero de 2012, 00:00h
Comienza un año del que se espera mucho. Ryder, buenos resultados de jugadores españoles, y sobre todo un impulso más al golf para todos. En un año de crisis económica, otra vez, estas alegrías pueden aliviar el camino.
Se acabaron los balances y los resúmenes de 2011. Ya estamos inmersos en un nuevo año lleno de incógnitas, con una crisis económica que quiere hacerse notar y que no nos deja soñar. Pero hay que hacerlo. Mientras nos lamentamos de que será un año complicado, ya estamos a mitad de mes de enero, y vemos la cima de este siempre interesante mes.
No es por ser optimista, pero se presenta una temporada que puede dar un empujón al golf popular, con más iniciativas relacionadas con los bautismos de golf, como la Copa Comunicación, y en definitiva, más green fees en campos públicos y abiertos, cosa que, a pesar del descenso de federados, se va viendo cada vez con más frecuencia.
Los buenos resultados de jugadores españoles en el Tour Europeo y en el PGA TOUR añaden más leña al fuego, que calienta cada vez más. Tenemos a cuatro jugadores entre los 50 mejores del mundo, con Sergio García a la cabeza desde el puesto 17, y en el golf femenino vemos que hay buen armamento con nombres propios como Azahara Muñoz o Carlota Ciganda.
Con este panorama es necesario aprovechar las oportunidades para fomentar este deporte que mueve también la industria del turismo, uno de los motores de la economía española. Desde Elperiodigolf queremos desearles feliz 2012 y haremos lo posible por divulgar la información que se genere esta temporada, que esperemos sea mucha, para seguir en el camino de afianzar el golf de una vez por todas.