Oosthuizen ya domina en el África Open
viernes 06 de enero de 2012, 00:00h
No pueden ir mejor las cosas para el golf sudafricano tras la segunda jornada del primer torneo de la temporada en el European Tour. Tras los primeros 36 hoyos, el ganador del Open Championship de 2010, Louis Oosthuizen domina la clasificación del African Open con 15 bajo par mientras que tras él, cuatro sudafricanos copan los primeros puestos de la clasificación. El primer español es Jorge Campillo con -9, decimo séptimo.
Oosthuizen, que parece que ha empezado la temporada en plena forma, quiere hacer un buen papel ante los suyos y parece que cada vez está más cerca de revalidar el título que consiguió en 2011, cuando también ganó en esta misma cita.
En esta segunda jornada, el sudafricano ha vuelto demostrar que este año habrá que contar con él y con un juego portentoso firmó una tarjeta de 62 golpes, siete mejor que en el primer día del torneo. De esta manera, con 15 bajo par, aventaja en dos golpes a sus inmediatos seguidores, sus compatriotas Thomas Aiken, líder ayer, Retief Goosen y Jaco Ahlers que, con -13, todavía mantienen todas sus posibilidades de luchar por el título.
El primer no sufaricano en la clasificación es el sueco Magnus Carlsson que podría romper la hegemonía del país africano en la lucha por la victoria. Sus tres golpes de diferencia con el líder le siguen colocando tras las dos primeras jornadas como uno de los candidatos.
Algo más complicado lo tiene el español Jorge Campillo, decimo séptimo, que en la segunda vuelta realizó una gran jornada con 66 golpes, colocándose con nueve bajo par y olvidando ya su primera vuelta en el Tour de 71 golpes. Su objetivo será sin duda, seguir subiendo puestos en la general.
En cuanto al resto de los españoles, Agustín Domingo ocupa la trigésimo cuarta posición con -7 y Jordi García la sesoagésimo quinta, con cinco bajo par. En cuanto al resto ni Adrián Otaegui, ni Álvaro Velasco lograron pasar el corte en esta primera cita del Tour europeo que ya terminó para ellos.