elperiodigolf.madridiario.es
La mirada puesta en 2012

La mirada puesta en 2012

domingo 01 de enero de 2012, 00:00h
Comienza un año lleno de retos para el golf. Los españoles intentarán mejorar los resultados en todas las competiciones tanto masculinas como femeninas; seguirá en marcha la campaña de popularización del golf, y veremos hasta dónde pueden llegar los nuestros en un año que se presenta muy emocionante en la lucha por el número uno, y que contará además con una nueva edición de la Ryder Cup.

Olvidado 2011, queda ya por delante todo un año repleto de emociones fuertes también en el golf. Tras la confirmación de la recuperación de Sergio García, el de Borriol deberá este año volver a pelear por los primeros puestos del mundo y, quién sabe, llevarse un Grande, un premio merecido que ya nos va haciendo falta en el golf español. Sergio tendrá compañía, y de la buena, para empezar esa batalla en el Masters de Augusta del mes de abril, donde  le acompañarán Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Chema Olazábal y Gonzalo Fernández Castaño.


Hasta ese momento, los jugadores españoles podrán tomar el pulso al año con un calendario repleto de acontecimientos y donde Álvaro Qurós deberá defender título en Dubai, una gira del desierto que comenzará a finales de enero con la presencia en Abu Dhabi de los mejores, Tiger Woods incluido. El Tigre comenzará un año otra vez siendo el centro de atención después de su broche de oro ganando a final de temporada pasada el Chevron. El comportamiento de Woods sigue siendo una incógnita que será entretenido resolver.


Y para problemas, el trono mundial. Luke Donald se presenta como líder después de un 2011 para enmarcar, pero tendrá difícil conservar la corona. Lee Westwood, Rory McIlroy o Martin Kaymer están al acecho y en 2012 la pelea será de auténtica película de vaqueros, junto con los cuatro Grandes que defienden título como Schwartzel, McIlroy, Clarke y Bradley. No sólo el más "rápido" se llevará la victoria, sino que habrá que ser el más astuto y el más prudente, calculando todos los movimientos.


El objetivo del año puede ser la Ryder Cup de Chicago, donde Chema Olazábal acude como capitán del equipo europeo a finales de septiembre, y donde tendrá que defender la Copa recuperada hace dos años en Gales. Para estar en el equipo europeo, sería bueno que los españoles revalidaran, al menos, los títulos de 2011.


Y mientras, las chicas volverán a dar "guerra", este año con cinco de las nuestras en la LPGA. Junto a Azahara Muñoz, heroína del año pasado, sigue Recari, Mozo, Hernández, y se les une Elisa Serramiá, que logró la tarjeta de manera brillante. En Europa, las nuestras vuelven con fuerza e ilusión. Y en España, con el banesto y el Peugeot, la cantera está asegurada. Los buenos resultados de todos ellos ayudarán a seguir promoviendo el golf , buscando el golf en la calle, como con la Copa Comunicación que este año, en su cuarta edición, presenta novedades importantes. Comienza 2012 y vamos a por el nuevo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios