elperiodigolf.madridiario.es
2011: Y Tiger volvió a ganar

2011: Y Tiger volvió a ganar

lunes 26 de diciembre de 2011, 00:00h
El 2011 podría ser el año del cominezo de la recuperación de un Tiger Woods que parece que empieza a salir del túnel. Sus dos últimas temporadas no han sido, desde luego, para recordar y la de este próximo año puede que si. Al fin y al cabo, todo dependerá de él, de sus juego y, claro, de sus resultados. De momento, en 2011 consiguió volver a ganar y lo hizo por partida doble. Por equipos, en la Presidents Cup, y de manera individual, en el Chevron Championship.
Pero para ser justos, estos dos triunfos no nos deben de engatusar en relación a los dos terribles años que ha pasado Tiger Woods, que ha cambiado radicalmente su vida. Tras el divorcio de su mujer, el ex número uno del mundo dejó IMG, la empresa de representación con la que había estado prácticamente toda su carrera profesional, perdió a casi todos sus patrocinadores, a excepción de Nike y EA, cambió de caddie y hasta de swing.

Además, su falta de buenos resultados hizo que paulatinamente fuera bajando puestos en un Ranking Mundial en el que había estado como número uno del mundo durante casi diez años
y también casi de manera ininterrumpida. Pero esa falta de triunfos y también de buenas posiciones, sobre todo en los Majors y en los Campeonatos Mundiales, hizo que bajara hasta más allá del puesto 50.

Pero en su particular túnel parece que la luz va apareciendo en los últimas semanas de este año 2011 en el que el propio Woods se ha encargado de decir a los cuatro vientos que se encuentra mucho mejor,
que tiene más confianza en sí mismo y que su juego también está mejorando.

Parece que habrá que hacerle caso por que los resultados parece que acompañan aunque la victoria en el Chevron hay que colocarla en su justa medidad ya que Woods lo que ha ganado es un torneo organizado por él, en su campo, frente a 18 grandes jugadores invitados por el mismo y en torneo que ya había ganado cuatro vecescon anterioridad. Un triunfo que le reportó de una tacada una subida de 31 puestos en un Ranking Mundial en el que termina el año 2011 entre los 25 primeros, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo.

Ahora sólo falta saber si Woods seguirá esa escalada, se mantendrá o volverá a empeorar. Sin duda, su verdadero reto será la temporada de la PGA en Estados Unidos en un año en el que la Ryder Cup de Chicago, con Davis Love y Chema Olazábal como capitanes, también darán la verdadera medidad de calidad que Woods tiene en este año que está a punto de comenzar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios