elperiodigolf.madridiario.es
2011: La llegada de Luke Donald al número uno

2011: La llegada de Luke Donald al número uno

lunes 26 de diciembre de 2011, 00:00h
El año que termina ha sido el de la llegada de Luke Donald a lo más alto del golf mundial. Número uno, ganador de la Race to Dubai y de la lista de ganancias del PGA Tour, jugador del año ha sido elegido como el mejor por sus compañeros y por los escritores de golf, y cierra una temporada casi perfecta.
No olvidará fácilmente Luke Donald este 2011. Para el jugador inglés ha sido un año casi perfecto, y lo ha conseguido con la discreción que le caracteriza. Sin apenas ruido ha conseguido convencer a todo el mundo del golf. La única noticia triste para él ha sido el repentino fallecimiento de su padre en una temporada en que ha estado brillante.

El inglés de 35 años se coronó como rey del golf en mayo, cuando venció en un duelo apasionante a su compatriota Lee Westwood. Fue en el BMW de Wentworth, una victoria en play off que le otorgó la primera posición en el ránking a costa de su rival, que le tuvo que ceder el trono. Antes, Donald ya había comenzado el año con un importante triunfo, el WGC Accenture Match Play de finales de febrero.

Para conseguir el número uno, Luke Donald llevaba una carrera imparable con siete top ten consecutivos, incluidos los segundo puestos en el Heritage y en el Volvo World de Finca Cortesín, además de un sexto puesto en el WGC Cadillac, y un cuarto puesto en el Masters de Augusta. Era evidente que estaba en su mejor momento.

Después de una discreta actuación en el US Open  con un 45 puesto, y tras no pasar el corte en el Open Británico, Donald volvió con fuerza en agosto, cuando terminó segundo en el WGC Bridgestone y octavo en el PGA Championship. Después, en septiembre, acabó tercero en el Deutsche Bank, cuarto en el BMW Championship, y cuarto en el Tour Championship, para culminar su año ganando en octubre la última prueba de las series de otoño del PGA Tour, una vez que había pasado por el Alfred Dunhill, terminando noveno, y el Madrid Masters, donde finalizó décimo primero.

En Dubai, la final del Tour Europeo, Luke Donald volvió a brillar con un tercer puesto que le daba la Race to Dubai convirtiéndose en el primer jugador de la historia en conseguir el primer puesto en las dos listas de ganancias, la del Tour Europeo y la del Tour Americano. Además ha sido elegido Jugador del año en ambos Circuitos, y nombrado también el mejor por los escritores de golf. Sencillamente ha sido el mejor, y lo ha hecho sin ruido pero confirmando que quiere seguir en lo más alto. De momento acumula ya más de seis meses y le espera un 2012 muy emocionante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios