El PGA de Catalunya vuelve a brillar en la Escuela
jueves 15 de diciembre de 2011, 00:00h
Los aspirantes al European Tour se han deshecho en elogios a PGA Catalunya como el Resort que acoge una vez más la presión que significa la fase final de la Qualifying School. 152 jugadores han estado compitiendo por una de las 30 únicas tarjetas que se ofrecen para la lucrativa Race to Dubai, entre los que se incluyen varios ganadores del European Tour, en los reconocidos Stadium y Tour Courses de PGA Catalunya.
El sudafricano Branden Grace, ha asegurado que “los dos campos se encuentran siempre en inmaculadas condiciones, especialmente en los greenes. No existen muchos clubs de golf con mejores instalaciones para prácticas que las que existen aquí. Es el campo perfecto para un torneo de golf”.
En noviembre, PGA Catalunya inauguró oficialmente un nuevo e impresionante complejo de prácticas que incluye 2.000 m2 de putting green y una zona chipping con cinco bunkers, cada uno de ellos con diferentes tipos de arena (Augusta, St. Andrews, Hawai volcanic, arena del bunker del Stadium Course de PGA Catalunya Resort y Pebble Beach). Esta zona cuenta también con un bunker de hierba del Tour Course de PGA Catalunya para prácticas.
Sam Hutsby también se mostró satisfecho. “Me quedé asombrado cuando vi por primera vez la nueva zona de prácticas, han llegado a un nuevo nivel. Todos los jugadores han quedado impresionados por las instalaciones – es el lugar perfecto para venir y practicar tu juego corto. Ha sido un privilegio poder usarlas, y estoy seguro que me han ayudado mucho en mi juego en lo que va de semana”.
Julio Delgado, Consejero Delegado de PGA Catalunya considera que “el PGA Catalunya ha realizado una fuerte inversión para asegurar que tenemos la mejor zona de prácticas de Europa. Ver a los jugadores usar la zona de prácticas y describiéndola como la mejor que han visto, atestiguan la alta calidad para nuestras instalaciones”. “Los comentarios de los jugadores durante esta semana refuerzan aún más nuestra reputación como una de las mejores experiencias golfistas del mundo” añade Delgado.
Otro de los protagonistas, Andrew Marshall, comentó que “los dos campos son una buena prueba, con muchas variaciones, muy jugables y con unas condiciones fantásticas. Además Girona es un gran lugar así que tienes el pack de golf al completo”. “Los hoyos 16, 17 y 18 del Stadium Course son muy difíciles de acabar - a menos que estés en tu juego, puedes hacer fácilmente un bogey en los tres. En el Tour Course tienes muchos wedges y hierros cortos para golpes de approach por lo que es una prueba ligeramente diferente. La zona de prácticas es impresionante. Me encanta el pitching green y la zona del bunker – son magníficos, probablemente los mejores que he visto”.
Sistemáticamente votado como uno de los mejores campos del mundo, el Stadium Course – una vez más se ha situado este año en el listado de Golf’s World Top 100 Courses of the World – ha visto sufrir y emocionarse a los jugadores durante esta semana, mientras que el Tour Course ha vivido también lágrimas de júbilo y desesperación cuando solo quedaron 70 jugadores después de la cuarta vuelta del martes.
El noruego Knut Borsheim ha tenido una semana para recordar consiguiendo dos hoyos en uno en tan sólo 24 horas. El lunes llegó al par 3 de 129 metros del Tour Course y en la segunda vuelta del martes, alcanzó el hoyo 16 de 167 metros en el Stadium Course. Algunos de los nombre conocidos del European Tour – incluyendo el inglés Nick Dougherty, Scot Alastair Forsyth y el cinco veces ganador del European Tour, Jarmo Sandelin de Suecia – fallaron al no llegar al nivel ya que el corte se estableció en -4.