La Real Federación Española de Golf celebró en el Hotel Palace de Madrid su gala anual con un broche de oro. Un precioso homenaje al que ha sido el jugador español de golf más importante de su historia, Seve Ballesteros, fallecido este mismo año. Tras la gala de entrega de premios a los jugadores más destacados del año, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, entregaron a Javier Ballesteros, hijo mayor de Seve, un precioso cuadro de su padre con la Ryder Cup.
La gala, presentada por Carlos García Hirschfeld, director y presentador del progarma de Golf+, Golflog y creador del Banesto Tour, se llevó a cabo en su sede habitual durante los últimos años, el Hotel Palace de Madrid, que acogió a los grandes triunfadores de una temporada que como Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG dijo, "ha sido un año redondo con muchas victorias y momentos para recordar".
En cuanto a los premiados cabe destacar las
Placas al Mérito en Golf entregadas este año a Reale
Seguros, al Real Club de Golf de Castiello, al real Club de Golf de La Coruña, al real Club de Golf de Guadalmina, al Club Jarama Race y al Golf La Moraleja.
La Medalla de Plata de la RFEG fue en esta ocasión para Santiago García Pérez mientras que las Medallas de Oro de la Federación han sido este año para José Ignacio Jiménez Herrero, Alfredo Álvarez Pérez y John C. Storjohjann.
Como cada año, la gala del golf español, organizada por la RFEG, sirvió para homenajear a las diferentes ganadoras y ganadores de torneos y citas de máximo nivel dentro y fuera de nuestras fronteras. Como no podía ser de otra manera, hubo recompensas para el golf amateur femenino con la presencia de jugadoras como
Camilla Hedberg, Mireia Prat, Noémi Jiménez, Marta Silva, Rocío Sánchez Lobato, teresa Puga, Macarena Campomanes Aihoa Olarra, Natalia Escuriola, Luna Sobrón Andrea Villarasau, Estefanía Knuth, Marta Figueras Dotti Carlota Ciganda, Elia Folch, Marta Sanz y teresa Caballer.

De la misma manera, el golf amateur masculino tuvo también muchos y buenos galardones contando entre los asistentes con la presencia de
Pep Anglés, Adriá Arnaus, David Morago, Mario Gallano, Jon Rahn, Javier Sainz, Asís de Bastida, Domingo Hospital, Emilio Cuartero, Scott Fernández y Marcelo Prieto.
También hubo premios y reconocimientos para los jugadores de Pitch & Putt que este año han brillado a un gran nivel, a los jugadores juveniles que han firmado una excelente temporada y por supuesto el reconocimientlo a las victorias profesionales españoles este año que nos
.jpg)
regalaron
Agustín Domingo, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, Juan Quirós, Pablo Larrazábal, Pablo Martín Benavides y Sergio García.
Entre los asistentes destacó, una vez más, la presencia de
Esperanza Aguirra, presidenta de la Comunidad de Madrid que, además, junto a Gonzaga Escauriaza entregaron el cuadro de Seve Ballesteros a su hijo Javier, que visiblemente emocionado agradeció el homenaje a su padre complementado con un espectacular video en el que se pudieron ver momentos espectaculares en la vida del que ha sido el jugador de golf más importante de nuestro país.