elperiodigolf.madridiario.es
La Costa del Sol, en Argentina

La Costa del Sol, en Argentina

miércoles 14 de diciembre de 2011, 00:00h
En apenas cinco intensísimos días de trabajo, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha desplegado una gran variedad de acciones en Buenos Aires y Córdoba para promocionar la Costa del Sol entre los argentinos, una actividad en la que se ha incluido el IV Turespaña / Costa del Sol Masters.
En la capital, Julio Moreno Ventas, director de la Oficina Española de Turismo y Chema Fernández Diaz, director general de la empresa U1st-Sports organizadora de la Copa Turespaña/Costa del Sol y coordinadora de la agenda de citas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, trazaron las líneas a seguir junto con Carlos Silva, director operativo de la Asociación Argentina de Golf, y los representantes de cuatro de los más emblemáticos campos de golf de la ciudad, como el Jockey Club, Olivos Golf,  Tortugas Golf y Argentinos Golf. Además se celebró un almuerzocon Francisco Alemán, conocido periodista de la cadena de TV ESPN intenacional que pone voz a todos los torneos de la PGA para toda Sudamerica, así como con Alicia  Cappelletti, de Radio Palermo para darles a conocer las diferentes actividades que se pronpone el Patronato de Turismo.                          

En Córdoba, las reuniones se extendieron al Villa Allende Golf , sede de la IV Copa Turespaña/Costa del Sol , con su Presidente y Director del campo así como con Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de Córdoba y los reposnables de los canales de TV Telecor y el Canal 12 , Gustavo Ingaramo y Gustavo Tobi respectivamente. También se produjo un encuentro con José David, presidente de la Cámara de Comercio de España en Córdoba, y se cerró la agenda con Jorge Peralta, director de Patagonia Golf , touroperador de golf y miembro de IAGTO.

Del contenido de estos encuentros subyace el proyecto de instaurar en la Argentina el denominado Circuito “Turespaña /Costa del Sol Masters Argentina”, que vendría a sustituir a la denominada Copa Turespaña/Costa del Sol que este año cerraba en su cuarta edición. En Córdoba, el 2 de diciembre se celebró en el campo de Golf Villa Allende, el más antiguo de la provincia con cerca de 100 años de historia y donde han surgido dos de los iconos del golf argentino: Angel Cabrera y Eduardo Romero, la IV Turespaña / Costa del Sol Masters. Esta iniciativa de Turespaña y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, tiene como objetivo dar a conocer la Costa del Sol como destino de golf en una zona con gran tradición golfística y gran número de practicantes a este deporte, existiendo una conexión aérea directa de Córdoba con Madrid  servida por Iberia. De encuestas realizadas en este torneo tanto en ediciones anteriores como en la de este año, se sigue poniendo de manifiesto que el jugador de golf argentino en un porcentaje alto viaja fuera del país para jugar, que lo hace más de una vez al año, y que el destino preferido es Florida en los Estados Unidos.                                  

Este torneo ha contado con el apoyo en primer  lugar del campo de Villa Allende, poniendo sus instalaciones por cortesía como forma de colaboración; con el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la Agencia de Turismo; Telefónica, con un gran potencial en este país; Iberia lineas Aérea; Air Europa; NH Hoteles Argentina y numerosas empresas de la provincia a través de la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Argentina. Importante ha sido también la aportación de Turespaña, así como la apotación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol que distribuyó material promocional y teniendo  la guía de los campos de golf una gran aceptación. El Patronato, en nombre de Fuerte Hoteles, La Duquesa Golf Resort, Los Naranjos Golf y el Parador del Golf, donó a los campeones una estancia en nuestra zona durante una semana en dicho hotel y green fees en los campos mencionados. No sólo participaron jugadores de Córdoba , sino que vinieron de provincias limítrofes hasta un total de 210, que se distribuyeron en dos tandas al tiro. Al acto de entrega de premios y posterior cena, las previsiones se vieron desbordadas al asistir alrededor de 700 personas, donde estuvieron representados todos los estamentos sociales: Empresariales, Politicos, Juridicos, Medios y Turisticos. El acto de entrega de premios lo presidió el Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, acompañado por el Cónsul General de España, Rafael Soriano, así como por Manuel Tagle, presidente del Club, Jose David, de la Cámara de Comercio de España,  Julio Moreno, director de la OET de Buenos Aires y el representante del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, estos últimos promotores del torneo.                                                                             

Antes de la entrega de premios se realizó una presentación del destino Costa del Sol, así como la proyección de dos DVD, uno especial del golf en la Costa del Sol, y otro generalista donde se mostraba la oferta de la zona con todas las nuevas infraestructuras que se han ido incorporando en los últimos años. Se distribuyó un cuestionario a los participantes con la intención de conocer  más a fondo las particularidades de los jugadores y qué porcentaje de ellos viaja al extranjero, así como las motivaciones y caracteristicas a la hora de elegir el destino. Esta acción encaja en la politica de austeridad puesta en marcha por el Patronato de Turismo al soportar práticamente en su totalidad el presupuesto otras instituciones y empresas implicadas en el misma con residencia en Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios