sábado 10 de diciembre de 2011, 00:00h
Álvaro Quirós mantiene el rumbo y conserva el liderato en la final de Dubai. Después de una tarjeta de 69 golpes sigue contando con un colchón de dos golpes sobre el segundo, el escocés Paul Lawrie, y a falta de una jornada aspira a sus segunda victoria del año.
Una semana después Álvaro Quirós tiene una nueva oportunidad de sumar su segunda victoria del año. En la tercera ronda de la Final de Dubai, el de Guadiaro ha conservado una velocidad de crucero y ha firmado una tarjeta de 70 golpes algo más irregular pero con resultados convincentes. Cuatro birdies, cuatro bogeys y un eagle le dejan con -14 y dos golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, que sí ha experimentado cambios significativos. El bogey del 18 le ha podido hacer daño al de Guadiaro.
Rory McIlroy, con 71 golpes y un total de -8 se aleja de los primeros puestos y es el escocés Paul Lawrie el que ocupa ahora la segunda plaza, con -12 después de una tarjeta de 66 golpes, los mismos que Louis Ossthuizen y Luke Donald, que ocupan la tercera y cuarta plaza con -11 y -10 respectivamente, mientras que con -9 se sitúan Francesco Molinari, Shane Lwory y Peter Hanson.
Por su parte, Martin Kaymer, con la mejor tarjeta del día firmando 64 golpes, ha subido hasta la octava posición con -8 empatado con jugadores como Sergio García, que ha firmado 68 golpes, Charl Schwartzel, McIlroy, Paul Casey o Robert Rock.
Entre los demás españoles, Pablo Larrazábal sigue a su ritmo y tras firmar 70 golpes está con -7, mientras que Gonzalo Fernández Castaño está con -3, Rafael Cabrera con el par y Miguel Ángel Jiménez con +3.