elperiodigolf.madridiario.es
'Estaba segura de que lo conseguiría'

"Estaba segura de que lo conseguiría"

lunes 05 de diciembre de 2011, 00:00h
Elisa Serramiá ha firmado en el último torneo de la Escuela del Circuito Femenino norteamericano (LPGA) una actuación verdaderamente brillante, metiéndose entre las 20 primeras y firmando lo que será para ella un paso definitivo en su carrera. Tras la Escuela, aseguraba Elisa a Elperiodigolf, viajará a Barcelona para pasar las Navidades en casa, luego comenzará su temporada en Australia si tiene plaza y después, en febrero, comenzará su primer año en la LPGA.
"No lo he tenido fácil pero he luchado al máximo para conseguir la tarjeta del circuito para el año que viene". Asi de claro se expresa Elisa, recién levantada a las siete de la mañana en su apartamento de Miami y dispuesta a ir a la sede de la LPGA para que le cuenten como va a ser su temporada el año que viene, que es lo que tiene que hacer, y que es lo que se va a encontrar allí.

Junto a ella, su padre Joan Serramiá, que ha luchado como el que más para que su hija pudiera cumplir su sueño el año que viene aseguraba que " Elisa ha estado todo el año en Estados Unidos jugando un circuito menor que seguro que la ha ayudado a conseguir su objetivo. Estamos muy contentos".

Ante la pregunta de su presencia en Miami, Joan lo tenía claro. "Si no estoy yo aquí no lo consigue. Pero entre los dos hemos formado un buen equipo y al final ha salido su juego y ya tiene plaza para hacer lo que ella quería", decía su padre tremendamente satisfecho de las ciunco rondas que ha jugado Elisa.

Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para la catalana, que tuvo un juego bastante irregular durante los cinco días. "El jugar en dos campos tan diferentes, uno con mucho bosque y otro muy abierto, nos ha dificultado mucho las cosas. A mi me venía mejor el del bosque y fue allí donde hice mis mejores vueltas".

Unas tarjetas que reflejaron en todo momento la lucha de ella y todas las demás con el viento. "Ha soplado mucho viento, es verdad, pero al final, sobre todo en la cuarta ronda donde hice 68, me tranquilicé y consegui mi objetivo. Estando entre las 20' primeras me aseguro jugar casi toda la temporada, algo muy importante para mi".

Quien no ha tenido tanta suerte ha sido su compatriota Carlota Ciganda que tendrá que esperar hasta el último momento para poder entrar en algunos de los torneos del circuito. "Al sacar un puesto tan bajo, Carlota lo va a tener complicado ya que la posibilidad de jugar no se la dirán hasta un par de días antes y así es muy difícil. Uno de los días, creo que fue el primero o el segundo, nos vimos y nos deseamos suerte, pero aquí los horarios son muy diferentes para todas y luego no tuve oportunidad de volver a hablar con ella".

Elisa seguirá viviendo en Estados Unidos, en Miami, donde el año que viene intentará hacer un buen papel el en Circuito. "No voy a estar sola ya que viajré todo el año con Wendy Dunlan, una jugadora que vuelve al circuito después de un año lesionada y que tendrá tarjeta gracias a al exención médica. Ahora iré a casa a pasar las Navidades con los míos y si puedo iré a Australia a jugar algunos torneos antes de comenzar, allá por el mes de febrero, mi primera temporada en la que estaré gracias, entre otros a mi entrenador, Gary Gilchrist, con el que estado trabajando mucho sobre todo durante este último mes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios